La ampliación de La Bombonera es un tema en el que piensan todos los hinchas de Boca. A pesar de los renders y partes del proyecto que se dan a conocer, Juan Román Riquelme evitó dar detalles al respecto durante el cumpleaños de la institución el jueves 3 de abril.

La Bombonera es única. El hincha se da cuenta que está cada vez más linda y mientras nosotros estemos acá la vamos a seguir arreglando y la vamos a seguir cuidando“, señaló el presidente en diálogo con El Canal de Boca.

Ya no se inunda más como antes y la vamos a seguir poniendo más linda. La Bombonera es de ustedes, de todos los hinchas“, agregó Román. Sin dudas, no deja escapar ningún detalle sobre el futuro en cuanto al estadio, que hoy por hoy solamente puede albergar a menos de un cuarto de los socios totales.

Indestructible: una teoría asegura que ni un terremoto podría derribar a La Bombonera

La Bombonera es la casa de los hinchas de Boca y tiene múltiples reconocimientos a nivel mundial. A cualquier futbolista que le pregunten por un estadio en Argentina, el primero que siempre aparece es el del Xeneize. Situado en el barrio de La Boca, es un ícono arquitectónico y los turistas la visitan diariamente.

La construcción empezó en 1938 y se inauguró en 1940. La misma estuvo a cargo del arquitecto Victor Sulcic, el ingeniero José Luis Delpini y el geómetra Raúl Bes. Hubo algunas dificultades para hacerla debido a que la zona está muy cerca del río y siempre sufrió inundaciones.

Se cree que los cimientos del estadios están 15 metros bajo tierra o quizás más. En cuanto al peso que representa la gente ocupándola, la construcción fue preparada especialmente. Para las losas de edificios o puentes se piensa en 300 kilos por metro cuadrado mientras que en La Bombonera hay unos 750 por metro cuadrado, además con acero que por entonces se utilizaba una gran cantidad.

Según el sitio partidario “Historia de Boca“, el estadio es a prueba de terremotos. Señalan que si sucediera un desastre natural, La Bombonera sería la única edificación en quedar en pie.

Así quedó la pantalla LED que reemplaza al escudo de Boca en La Bombonera