Boca goleó a Newell’s en La Bombonera 5-0 y trepó a la cima de la Zona A del Torneo Clausura. El equipo dirigido por Claudio Úbeda tuvo una noche redonda en todas sus facetas y se llevó puesto a un apático conjunto rosarino que apenas le hizo frente.
En un tramo del complemento, con el resultado muy a su favor, el “Sifón” decidió retocar el equipo. Una de las modificaciones fue el ingreso de Ander Herrera por Miguel Merentiel. El español se juntó con Leandro Paredes, y es ahí donde el “Sifón” buscó probar a una dupla que podría afianzarse más adelante.
Paredes-Herrera, la dupla que quieren conformar en el mediocampo de Boca
A los 70 minutos, Ander Herrera volvió a tener minutos luego de su vuelta ante Defensa y Justicia. El volante español ingresó bien y se complementó al funcionamiento de un equipo que venía arrollando a su rival. Sin embargo, la mirada estuvo puesta en la dupla que se formó en el mediocampo.
Y es que cuando pisó la cancha Ander, se paró junto a Leandro Paredes en el mediocampo. Hace tiempo que el cuerpo técnico, incluido el propio Russo, quiere juntarlos. Ahora, con el español recuperado y sumando minutos, esto podría darse pronto. “Yo creo que esto (juntar a Paredes y Herrera) se puede dar. Si Herrera tiene un buen partido (vs. Barracas) yo creo que con Belgrano en La Bombonera los podemos ver a los dos juntos”, sostuvo el periodista Augusto César en ESPN.
De esta manera, si Herrera logra convencer a Úbeda con un buen rendimiento ante Barracas Central, donde no contará con Paredes, podría meterse en el once titular. Es así que si esto sucede, finalmente podría concretarse el deseo de Russo y su cuerpo técnico de juntar a ambos futbolistas en la mitad del campo.
Qué dijo Paredes sobre el rendimiento del equipo: “Hemos crecido muchísimo”
Al término de la goleada de Boca, Leandro Paredes habló con la prensa en la zona mixta para analizar el rendimiento del plantel. En ese sentido, el volante fue consultado sobre su nivel en la cancha y cuando lo señalaron como una de las figuras cuando llegó, fue contundente.
“No sé si mejoramos por mí. Hemos crecido muchísimo y lo hacemos cada vez mejor entonces estamos contentos”, sostuvo Parades respecto al rendimiento colectivo y la influencia que tuvo su regreso al conjunto de la Ribera. A su vez, el campeón del mundo fue claro respecto a la candidatura de Boca al título: “Yo soy uno de los que piensa que hay que ir día a día, estamos jugando mucho mejor, afianzándonos, hoy se nos abrió el arco y estamos felices”.