La gestión de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, quienes se impusieron en las elecciones presidenciales de 2019, se caracterizó por darle lugar a muchísimos juveniles formados en las inferiores de Boca que hoy sostienen al equipo en la máxima categoría.

Hasta el momento fueron 34 los futbolistas que dieron el salto a Primera, dejando en claro que el proceso hecho en las divisiones menores arroja balance positivo. El último en debutar de manera oficial fue Jabes Saralegui, quien disputó el clásico frente a Racing en Avellaneda y mostró un aceptable nivel en su estreno.

Durante la era de Miguel Ángel Russo, el primer entrenador elegido por Román, asomaron 10 pibes: Exequiel Zeballos, Alan Varela (vendido a Porto), Cristian Medina, Agustín Sandez, Equi Fernández, Valentín Barco, Nicolás Valentini, Aaron Molinas, Gastón Ávila y Renzo Giampaoli.

El Colo en acción (Getty)

Bajo la conducción técnica de Sebastián Battaglia, que debió afrontar dos encuentros con jugadores de categorías menores producto a la pandemia de COVID-19, la cifra de debuts escaló a 18: Agustín Lastra, Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Vicente Taborda, Gabriel Aranda, Gabriel Vega, Rodrigo Montes, Ezequiel Almirón, Alexis Alvariño, Nahuel Genez, Kevin Duarte, Eric Bodencer, Israel Escalante, Juan Pablo Cabaña, Lucas Palma, Pedro Velurtas, Leandro Brey y Luis Vázquez.

Vicente, puro talento (Getty)

Con Hugo Ibarra sentado en el banco de suplentes llegó el turno de Luca Langoni, figura en la obtención de la Liga Profesional 2022, Gonzalo Morales, Maximiliano Zalazar y Simón Rivero.

Ya con Jorge Almirón, actual DT de Boca, fue el turno de Aaron Anselmino, el marcador central que dejó buenas impresiones, y el ya mencionado Saralegui, punto altísimo en el equipo de Reserva comandado por Mariano Herrón.

La obtención del bicampeonato en 2022, la Libertadores e Intercontinental en 2023 refleja, también, el potencial que tiene el Único Grande de la Argentina de cara al futuro. ¡Vamos, vamos los pibes!

Luca, uno de los que más promete (Getty)

¿Cuándo juega Boca la final de la Libertadores?

El gran partido entre Boca y Fluminense se jugará el sábado 4 de noviembre, a las 17 horas, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. En caso de igualdad durante el tiempo regular se jugarán dos tiempos de 15 minutos suplementarios. Si persiste el empate, penales.

¿Cuántos hinchas xeneizes se esperan en Río de Janeiro?

Según las informaciones preliminares habría cerca de 100 mil hinchas de Boca en Río de Janeiro para la final de la Copa Libertadores vs. Fluminense. CONMEBOL solo vendió 20 mil localidades exclusivas para el sector xeneize, aunque también varios fanáticos compraron las plateas generales.