Boca apunta todos los cañones al comienzo del Torneo Clausura tras su participación en el Mundial de Clubes. Miguel Russo en los próximos días empezará a delinear el plantel para el debut ante Argentinos, pero Milton Giménez preocupa en el Xeneize.
El delantero había sufrido un esguince en esa zona en el partido ante Belgrano de Córdoba. Se perdió los siguientes tres partidos del Único Grande hasta que volvió contra Lanús por los octavos. Desde entonces fue una alternativa para Cavani o Merentiel y así se mantiene en el ciclo de Russo, que empezó con el certamen intercontinental. Sin embargo, parece que la lesión complicó al atacante y eso enciende las alarmas.
La lesión de Giménez en el tobillo podría pasar por una operación
Desde que regresó a las canchas, el nivel de Milton no fue el que lo llevó a ser considerado como titular en Boca. Esto llamó la atención en los hinchas y quedó evidenciado en el Mundial de Clubes. Al delantero no se lo vio corriendo con normalidad, algo inusual en él.
La situación encendió las alarmas en el conjunto de la Ribera y esta lesión que parecía haber quedado atrás, podría ser más grave. El periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, alertó en ESPN sobre la dolencia del delantero. “Esa molestia en el tobillo puede ser operable. Hay que prestar mucha atención cómo está Milton Giménez de ese tobillo”, sostuvo.
A su vez, agregó: “Milton Giménez tiene una dolencia en el tobillo. Hace mucho tiempo arrastra esa molestia. En su momento se quiso hacer un tratamiento más intensivo, pero como estaba el Mundial de Clubes cerca por eso no lo hicieron. Hay que ver cuál es la decisión de Giménez”. De esta manera, si el jugador acepta pasar por el quirófano, Russo lo perdería por bastante tiempo y se quedaría únicamente con Merentiel y Cavani, que no está al 100% desde lo físico.
La postura de Milton Giménez ante el interés de Racing
Al mismo tiempo que atraviesa este dilema, Milton fue noticia en el Mundo Boca por el interés que surgió nuevamente desde Racing por él. En ese sentido, Gustavo Costas se comunicó con el jugador para hacerle saber su deseo de contar con él. Sin embargo, el jugador ya tomó una postura sobre el tema.
El periodista Leandro Aguilera contó este miércoles en TyC Sports que Giménez quiere quedarse en Boca, al igual que el club no tiene interés en negociarlo. “Giménez no se va de Boca a Racing. Quieren seguir con los tres ‘9’”, señaló. De esta manera, el jugador quiere quedarse a pelear por un lugar en el once, que supo tener a comienzos de este año.