Luis Advíncula fue convocado por la Selección de Perú para esta fecha FIFA. El lateral de Boca es uno de los más experimentados en el combinado incaico pero su nivel que ya arrastra desde hace varios partidos con el Xeneize, empieza a fastidiar a los hinchas peruanos.

Y es que el nivel del lateral no viene siendo el mejor. Producto de esta bajada, Advíncula perdió bastante terreno en el Único Grande, no así en la selección. Sin embargo, en el último partido que enfrentó a Perú contra Uruguay, el “Rayo” quedó plasmado en una jugada que se hizo viral y generó mucho enojo entre los fanáticos del seleccionado peruano.

Advíncula quedó retratado en un gol de Uruguay y los hinchas peruanos estallaron en redes

Lo cierto es que el rendimiento de Advíncula desde mitad del semestre a esta parte, no viene siendo el mejor. De hecho, en Boca, perdió la pulseada con Juan Barinaga en el lateral derecho y hoy es considerado suplente. Pero en la Selección de Perú, su titularidad parece estar asegurada.

Este jueves, el combinado dirigido por Óscar Ibáñez se enfrentó a Uruguay y cayó sin atenuantes 3-0. En uno de los goles, el lateral Xeneize se hizo viral durante la jugada cuando perdió la marca. Esto desató el enojo de los hinchas peruanos que en redes destrozaron al jugador.

Las ganas de no jugar ni de estar ahí de Advíncula, son más grandes que el Estadio Centenario”, “Lo de Advíncula es infame”, “Advíncula debe largarse de la Selección”, fueron algunos de los comentarios que pintaron el rendimiento del futbolista. Queda claro que el ‘Rayo’ no vive un buen momento en cuanto a lo futbolístico y así queda demostrado en Boca donde hoy está considerado como suplente de Barinaga.

El extraño caso de Advíncula en Boca: empezó como titular pero perdió el puesto

Desde que Russo asumió por tercera vez como entrenador de Boca, hubo algunos cambios en cuanto a titularidades. Varios futbolistas empezaron como fundamentales pero con el correr de los partidos, fueron perdiendo esa condición y empezaron a caer en la consideración del entrenador.

Este es el caso de Advíncula. El peruano comenzó siendo titular, pero su rendimiento no llegó a convencer. Al regresar del Mundial de Clubes, alternó el lateral con Barinaga a tal punto de perderlo ante el ex Belgrano. Es así que el último partido que disputó fue ante Huracán y aunque no se descarta que vuelva al once titular, por el momento hoy es considerado suplente.