Pasaron varios años desde que Wilmar Barrios jugó por última vez con la camiseta de Boca. El mediocampista colombiano supo hacerse un lugar y se convirtió rápidamente en uno de los más queridos por los hinchas Xeneizes.

Hoy, lleva seis años en el fútbol de Rusia vistiendo la camiseta del Zenit de San Petersburgo. Allí, Barrios también es uno de los grandes referentes que tiene el plantel. Y en los últimos días, el ex Deportes Tolima, se hizo viral por una increíble asistencia.

Con la cabeza: la increíble asistencia de Wilmar Barrios en el Zenit de Rusia

En 2019, Wilmar Barrios decidió continuar su carrera en el fútbol de Rusia. El volante llegó al Zenit de San Petersburgo, donde siguió demostrando toda su entrega. Actualmente lleva 6 años en la exótica liga europea, y es uno de los referentes del plantel. Desde entonces, es uno de los titulares inamovibles del conjunto ruso y ahora se hizo viral por una increíble asistencia.

En la goleada del Zenit ante el Vojvodina por 7-1 el pasado domingo, el cafetero recibió el balón y sufrió un choque. Caer al suelo no le impidió seguir con la jugada y desde ahí le sirvió la pelota con la cabeza a Luiz Henrique para que marque el último tanto de los celestes.

Los petersburgueses jugaron su último partido de preparación de cara al comienzo de la Premier League de Rusia. El equipo donde se encuentra el ex Boca debutará ante el Rostov este domingo a partir de la medianoche.

De ser importante en Boca a referente en Rusia: qué es de la vida de Wilmar Barrios

Wilmar llegó a Boca en 2016 proveniente de Deportes Tolima. A medida que pasaron un puñado de partidos, el colombiano se afianzó en el once dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Tal es así que se hizo con la titularidad y fue una pieza importante para el “Mellizo”. Sin embargo, en 2019 decidió continuar su carrera en el Zenit de Rusia.

Allí le sucedió algo similar a lo que le pasó en Boca. Le bastaron un puñado de partidos para convertirse en gran referente del equipo. Desde entonces, lleva 225 encuentros disputados y ganó 6 ligas consecutivas, 2 Copas de Rusia y 6 Supercopas. En el Único Grande jugó 79 partidos en total y fue bicampeón de las Superligas 2017 y 2018.