Boca le ganó 2-1 a Newell’s en La Bombonera con goles de Valentín Barco y Cristian Medina, las dos grandes noticias del semestre. El Xeneize se volvió a hacer fuerte en condición de local y llegó a los 41 puntos en la Liga Profesional.
El Xeneize lo ganó con autoridad. Pero el partido tuvo una jugada polémica que despertó el enojo y la queja por parte de los rosarinos. Fue a los 10 minutos del segundo tiempo que el árbitro del encuentro, Fernando Echenique, anuló el gol de Recalde por falta previa de Gullermo Ortíz a Nicolás Valentini.
Luego del partido, Gabriel Heinze (DT de la Lepra) hizo su descargo en conferencia de prensa con una irónica frase. “Ya no me interesa. Ya lo dije: el día que tenga que decir algo lo voy a decir. Ya no siento más nada, no me produce nada. Que ellos tomen las decisiones no me producen nada. Ya estoy acostumbrado a vivir estas situaciones”.
Por otro lado, quien no ocultó su calentura en redes sociales fue elexdelantero de Newell’s, Ignacio Scocco. “¿Otro más? Déjense de joder, dan vergüenza… Son un desastre todos, no se salva nadie… El VAR en el fútbol argentino es lamentable”.