Fernando Gago habló constantemente con los árbitros en la victoria con Banfield. Desde que comenzó su carrera como DT, Pintita se ha caracterizado por mostrar su disconformidad a los jueces y esto mismo ocurrió el viernes en el duelo de Boca. De hecho, en reiteradas ocasiones del primer tiempo, el técnico tuvo una queja en particular y se reveló qué les pedía a los colegiados.
“Gago le reclamó al cuarto árbitro: ‘¿no trajo las amarillas Dóvalo?’“, marcó el periodista Diego Monroig en el arranque del partido sobre la primera protesta que le hizo Gago al réferi. Sin embargo, el lamento no siguió ahí y el DT luego redobló la apuesta.
Minutos más tarde, la fuente citada reconoció que el protagonista en cuestión siguió siendo irónico con el árbitro: “La ironía de Gago nuevamente… ‘No tiene las amarillas, ¿no?’“. Y es que, a lo largo del partido, hubo una gran cantidad de faltas, pero pocas amonestaciones. Lo curioso es que Pablo Dóvalo sí decidió expulsar a Ayrton Costa, por doble amarilla, y se pierde el duelo con Aldovisi.
Qué dijo Gago de la jugada final en la que Banfield casi le empata a Boca
A nada de que termine el partido, Banfield armó una gran jugada colectiva que tenía mucho peligro, pero Agustín Marchesín impidió la igualdad en el marcador. A Fernando Gago le preguntaron al respecto y el DT fue claro: “Tenemos que corregir esas situaciones de último minuto cuando el partido está terminando“.
Además, el entrenador fue muy elogioso con Marchesín y otro jugador de Boca: “Tiene muchísima experiencia, entiende del ritmo y las situaciones. Es lindo tenerlo en el vestuario. Con respecto a Carlos (Palacios) le costó los primeros minutos y vino de estar varios días sin entrenar, queríamos que vuelva a agarrar ritmo de competencia”.
Gago dijo qué enseñanza le dejo a Boca el triunfo ante Banfield: “Hay que acostumbrarnos”
Consumada la victoria de Boca, Fernando Gago contó qué le dejó el partido ante Banfield. “Obviamente que el resultado da una tranquilidad desde el lado de los puntos, del acostumbrarse a ganar. Porque hay que acostumbrarse a ganar, tanto de local y tanto de visitante“, sostuvo.
Por otro lado, marcó: “Los equipos tienen que a veces saber sufrir y hoy en el fútbol argentino creo que hay ese nivel de competencia que también por momentos del partido, saber sufrir y saber esos partidos a no como queremos jugar, sino a lo que podemos jugar“.