La actividad no se detiene en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y el martes por la noche, Boca disputó su segundo encuentro en esta instancia. A diferencia de lo que se dio en el debut, el Xeneize se quedó con los tres puntos al vencer por la mínima diferencia a Sportivo Trinidense en La Bombonera. Con gol de Aaron Anselmino, quien no completó el partido por lesión, el primer lugar del Grupo D se tiñe de azul y oro.
Por otro lado, en el cuadro guaraní aún no pudieron sumar puntos y buscarán romper esta mala racha en la próxima fecha ante Nacional Potosí. En la noche del martes, el Triqui rompió con todos los pronósticos y jugó un destacado encuentro ante el Único Grande. Pero, más allá del rendimiento, esto no fue impedimento para que José Arrua mostrara todo su enojo. Luego de lo que fue este duelo en Brandsen 805, el DT se despachó con una queja llamativa.
“Del tiempo adicionado no se jugó casi nada, dio cinco minutos y es poco”, soltó el entrenador en declaraciones con Más De Una Copa por DSports Radio. A su vez, destacó la jerarquía de su rival y enalteció a la hinchada en la noche copera: “No hay punto de comparación entre Sportivo Trinidense y Boca, ellos son un club mil veces más grande pero igual nos plantamos. Boca tiene mucha jerarquía y también la gente lo empujó”.
El fuerte descargo del DT de Trinidense por el penal no cobrado
En la conferencia de prensa posterior al enfrentamiento ante Boca, Arrua no ocultó su disconformidad por la actuación del árbitro Gustavo Tejera y resaltó que “le faltó personalidad”. Todo esto en referencia a una de las jugadas que podría haber cambiado el resultado. En los últimos minutos de juego, el réferi fue a chequear al VAR una posible mano de Luis Advíncula en el área.
Sin embargo, no consideró que esta acción sea motivo de sanción. En estas últimas declaraciones, el estratega volvió a hacer hincapié en la polémica de este partido y manifestó: “Si esta situación hubiese sido al revés, se hubiese cobrado el penal para Boca. El VAR lo llamó para que cobre el penal, no la falta. Y al escuchar los audios del VAR, quedé más caliente todavía”.
Los jugadores de Trinidense, enojados por la actuación de Tejera
Así como su entrenador desaprobó el desempeño del árbitro, lo mismo sucedió con algunos integrantes del plantel de Sportivo Trinidense. Víctor Samudio habló con TyC Sports y soltó: “Mis compañeros contaron que fue un penal muy claro, el árbitro no lo cobró“.
Lo mismo sucedió con su capitán Marcos Riveros, quien resaltó que el réferi debió sancionar la falta sobre el final del partido. “Estoy seguro de que fue penal, nuestro compañero no quiere anticipar el balón y en ningún momento quiso cometer una infracción. En el roce, el jugador de ellos se cae y la toca con la mano“, confesó.