Boca derrotó a Belgrano 3-1 por el Torneo Apertura 2025. El Xeneize se impuso en una cancha difícil y de esta manera, abrochó su presencia en los octavos de final de forma anticipada a falta de 3 fechas por jugarse.

El equipo de Fernando Gago fue de menor a mayor ante un rival que en los últimos años siempre lo complicó. Supo recuperarse del empate, y convirtió rápido para volver a adelantarse en el marcador. Sin embargo, pese a la contundente victoria, quien se quejó tras el partido, fue Ricardo Zielinsky, crítico por una jugada anulada a su equipo.

La insólita queja de Zielinski por el gol anulado de Belgrano

A los pocos minutos de haber empezado el partido, el Pirata abrió el partido tras una jugada rápida. Franco Jara recibió la pelota y ante una defensa mal parada, descargó para Lucas Menossi que anotó el primer tanto. Sin embargo, Hernán Mastrángelo no convalidó el gol. La jugada fue analizada en el VAR y tras unos minutos de deliberación, el árbitro decidió anular el gol por offside de Jara.

Tras el partido, Ricardo Zielinski analizó la derrota de su equipo e hizo énfasis en un insólito reclamo. El entrenador se mostró fastidiado por el fallo arbitral en el gol de Jara y aseguró que las decisiones siempre influyen para el equipo grande. “Me parece que el gol de Jara es gol, es finita para un lado, es finita para el otro. Siempre cae para el lado del equipo grande”, expresó visiblemente indignado por el gol anulado a su delantero.

El offside de Jara previo al gol de Belgrano. (Captura)

Tras la victoria de Boca ¿Quién sería el rival en octavos del Torneo Apertura 2025?

La victoria ante Belgrano fue clave para Boca. Y es que el equipo de Fernando Gago garantizó su lugar en la próxima fase del Torneo Apertura 2025 de manera anticipada. De esta manera, surge la pregunta sobre quién sería el rival.

El Xeneize se encuentra puntero de la zona A con 29 unidades. Por lo que en la próxima fase, se enfrentará al octavo de la otra zona que hoy es Godoy Cruz. A su vez, un detalle a remarcar, es que el equipo que finalice mejor ubicado en la tabla, definirá la serie de local.

En este caso, Boca jugaría en La Bombonera ante el Tomba y así en las siguientes instancias, si es que sigue su camino al título. La única excepción será la final que se jugará en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el 1 de junio.