Boca sufrió una dura caída ante Alianza Lima en Perú por 1 a 0. El resultado no fue lo peor, teniendo en cuenta que Agustín Marchesín salvó lo que podía haber sido una goleada. Ahora, el Xeneize deberá dar vuelta el resultado el próximo martes para avanzar a la última instancia de la fase previa de la Copa Libertadores 2025.
Justamente, Néstor Gorosito ya comenzó a palpitar el duelo de vuelta que se disputará en La Bombonera. Y, a pesar de haber obtenido una importante victoria, el DT ya se comenzó a quejar por el arbitraje que tendrá lugar en Brandsen 805.
Pipo Gorosito, preocupado por el arbitraje del partido de vuelta entre Boca y Alianza Lima
“Me llamó mucho la atención lo del referí, muchísimo. Ese es un miedo grande que tengo para la cancha de Boca“, soslayó Pipo Gorosito en la conferencia de prensa que dio una vez terminado el duelo entre Alianza Lima y Boca en Perú. A una semana de que se defina el equipo que pasará a la siguiente ronda, el técnico se lamenta.
A su vez, dejó a entrever que fueron perjudicados por Esteban Ostojich, árbitro principal de la ida. “Al minuto, amarilla para Erick (Noriega). Después, falta de ellos en la mitad de la cancha y nada. A los tres o cuatro minutos, amarilla a Trauco. También amarilla a Barcos por una falta que le habían hecho a él“, sostuvo.
Por último, volvió a reiterar: “Me da miedo allá, mucho miedo“. Luego, dejó su queja atrás y remarcó que debían haber sacado una mayor diferencia de goles: “En el partido de hoy, a mí entender, el triunfo quedó corto debido a las opciones de gol que tuvimos. Ellos tuvieron de a ratos la pelota, pero nosotros fuimos superiores y tendríamos que haber ampliado la diferencia”.
Agustín Marchesín explotó tras la derrota de Boca ante Alianza Lima: “Lo vamos a dar vuelta”
Tras la derrota de Boca en Perú, uno de los futbolistas que dio la cara fue Agustín Marchesín. El arquero fue la gran figura del equipo, realizando atajadas que hicieron que la caída sea solo por 1 a 0. “La bronca es que nos hacen el gol por desatenciones nuestras. Pero tenemos fe en el equipo, tenemos grandes jugadores y allá en casa es otra cosa“, dijo en diálogo con ESPN.
Además, lanzó una fuerte advertencia: “Vemos a la gente festejar como si ya hubiesen ganado, pero allá lo vamos a dar vuelta. Fue una distracción nuestra. Era un partido que era muy parejo para los dos, Alianza Lima es un gran equipo y una cancha difícil. El césped estaba lindo para jugar, pero nos costó mucho. No hemos hecho el mejor partido y tenemos muchas bajas. Ahora hay que pensar en lo que viene, tengo mucha fe que en casa lo vamos a dar vuelta“.