Boca y Cruzeiro se verán las caras por primera vez desde el cruce de cuartos de final de Copa Libertadores en 2018. Y en el rival tienen la sangre en el ojo: es que la elminiación de hace 6 años sigue presente. Y uno de sus protagonistas de aquellos partidos salió a condicionar el encuentro.

Bruno Silva, exjugador de Cruzeiro, habló con ESPN Brasil a horas de la ida de los 8vos de final de Copa Sudamericana y recordó, con queja incluida, la serie del 2018: “Lo que vivimos fue repugnante. En el partido de la Bombonera estábamos bien. El árbitro tuvo un error grotesco tras la falta de Dedé en la que lo expulsó. Jugar con uno menos ahí es difícil. Salimos muy enojados después del partido”.

Y siguió: “Recuerdo que dijimos: ‘Querían eliminar a Cruzeiro y dejar pasar a Boca’. Eso hicieron. Tanto es así que en el partido de vuelta en el Mineirão le quitaron la tarjeta a Dedé. En casa nos volvieron a robar porque hubo un gol que nos anularon. Ese partido era para sacar a Cruzeiro de la Libertadores. Fue una vergüenza y no tuvo la repercusión que debía tener porque lo que pasó no fue algo normal. Lamentablemente no dependía solo de nosotros”.

El pálpito de Bruno Silva para la ida de la Boca-Cruzeiro

Volviendo a la actualidad, Silva palpitó: “Para el partido de hoy, Cruzeiro es favorito. Tengo fe de que vamos a traernos un gran resultado de allá. Si tuviese que apostar, Cruzeiro es el favorito en la serie ante Boca”.

El pronóstico de Ronaldo Nazario sobre la serie de Boca vs. Cruzeiro

En una charla con Betfair, Ronaldo se refirió a la serie que se vendrá entre Boca y Cruzeiro por la Copa Sudamericana. Y el ex jugador dio a su candidato: “Si tuviera que nombrar solo un equipo favorito al título, señalaría a Cruzeiro, incluso enfrentándose al peligroso Boca en octavos de final. Pasó la primera fase invicto y también llegaron refuerzos que podrían ayudar mucho al equipo“.

Y también, dio a sus 2 candidatos para la gran final el torneo CONMEBOL: “En la búsqueda del título, en momentos de eliminatorias, creo en el favoritismo de Minas Gerais (Cruzeiro) y apostaría por una final contra Fortaleza“.