No falta nada para el segundo Superclásico del año. En menos de 48 horas, Boca y River volverán a cruzarse en la Copa de la Liga, aunque esta vez será por el pase a la semifinal, instancia en la que podrían enfrentarse a Estudiantes de La Plata o Barracas Central. Por el momento, ninguno de los dos entrenadores confirmó el equipo, pero poco a poco, se van conociendo detalles del once inicial que estará presente en Córdoba.
Desde el Millonario, aún hay algunas incógnitas en cuanto a los titulares y se analiza la posibilidad de realizar variantes en comparación al duelo frente a Instituto. Además, hay un dato que se dio a conocer recientemente y que llamó la atención de muchos: Martín Demichelis evaluaría armar una línea defensiva de 5.
De acuerdo a esta información que brindó el periodista Sebastián Srur, esta opción no es analizada como la defensa titular, sino que aparece como una variante para algún momento puntual del partido. ¿Cómo estaría compuesta ese sector? Una hipotética línea de 5 estaría compuesta por Andrés Herrera y Enzo Díaz por las bandas, mientras que Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Daniel Zabala se posicionarían como centrales.
El particular pedido de Demichelis en el entrenamiento de River
Así como el DT del conjunto riverplatense sigue de cerca las acciones de sus jugadores, lo mismo sucede con su rival. Al parecer, el cuerpo técnico no quiere dejar nada librado al azar y esto pudo ratificarse en una de las últimas prácticas en River Camp. En uno de los últimos ensayos, guardó un momento especial del entrenamiento para practicar penales, conociendo de la fortaleza del Xeneize en ese tipo de definiciones.
Al igual que otras definiciones en el plano local, esta definición entre Boca y River en el Estadio Mario Alberto Kempes no tendrá tiempo suplementario. En caso de no tener un ganador en los 90 minutos, la serie se definirá en los penales, misma instancia que en la Copa de la Liga 2021, en la que los dirigidos por Miguel Ángel Russo avanzaron de ronda.
¿Cómo formará River para enfrentar a Boca?
Tras la victoria ante Instituto y la clasificación de Boca, Demichelis comenzó a enfocarse en el Superclásico, que podría tener sus bajas. Hoy por hoy, todo gira en torno a Paulo Díaz y Miguel Borja, quienes realizaron ejercicios con pelota y estarían en buena condición física. Además, el DT evaluaría realizar un cambio en la mitad de la cancha: Nicolás Fonseca por Rodrigo Villagra.
Entre las dudas por la situación de dos futbolistas y la posible modificación en el mediocampo, el Millonario iría con: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz o Daniel Zabala, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra o Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández; Claudio Echeverri; Pablo Solari o Facundo Colidio, Miguel Borja o Facundo Colidio.
Encuesta ¿Quién llega mejor al Superclásico?
¿Quién llega mejor al Superclásico?
YA VOTARON 65 PERSONAS