La llegada de Edinson Cavani a Boca hace unos meses generó gran expectativa todo el fútbol argentino. Su jerarquía y trayectoria en las grandes ligas de Europa ilusionaron a los fanáticos del Xeneize y del fútbol en general con verlo inflar las redes de La Bombonera.
Si bien su primer semestre en el club no fue tan bueno en cuanto a números, en este 2024 logró destaparse y demostrar por qué se esperaba tanto de él. Sin embargo, a pesar de sus goles sigue teniendo algunas críticas u observaciones sobre su rendimiento. Cristian Fabbiani, ex jugador de River y actual entrenador de Deportivo Riestra, se refirió al delantero uruguayo y justificó el éxito de su carrera.
La insólita crítica de Fabbiani a Cavani
El DT de Deportivo Riestra, de larga trayectoria en el fútbol argentino, se refirió a Edinson Cavani luego de que su equipo le ganara 1 a 0 a Independiente el último viernes por Copa de la Liga. Le consultaron acerca de las diferencias del fútbol europeo y el argentino a la hora de jugar y terminó criticando al uruguayo.
“Todos critican a Cavani y todo, pero en Europa los defensores no te marcan. Pero no te marcan literal, por eso hay tantos goles“, señaló el Ogro en diálogo con ESPN. De alguna manera, quiso decir que al Matador le fue bien en el viejo continente porque nadie lo marcaba.
Además, explicó por qué el fútbol local tiene tanta dificultad: “Acá se te suben arriba, te agarran de la camiseta, no te respetan. El fútbol argentino es muy difícil“. Al mismo tiempo, el ex jugador de River fue específico en la diferencia de cómo viven los hinchas cada partido: “En Europa perdés un clásico y no pasa nada, tienen otra mentalidad“.
El Ogro jugó en varios equipos del fútbol argentino y estuvo durante una temporada en el Cluj de Rumania, su única experiencia en el viejo continente. Se retiró en 2020 jugando para Deportivo Merlo, club al cual posteriormente entrenó.
Si bien quiso bajarle el precio a la carrera del uruguayo, lo cierto es que Cavani supo jugar varias temporadas en Europa y brilló con cada camiseta que le tocó vestir. Al mismo tiempo, compitió en el más alto nivel llegando a instancias definitorias de todos los torneos europeos. Además, con 444 goles es uno de los máximos anotadores del fútbol mundial en actividad.