Ander Herrera llegó a Boca a principios del 2025 luego de desvincularse del Athletic Club de Bilbao. Su traspaso generó mucho revuelo en el Xeneize al tratarse de un jugador europeo y con una trayectoria que incluye pasos por el Manchester United, PSG y otros equipos del viejo continente.

El mediocampista acaba de cumplir 36 años y solamente pudo aparecer en 9 partidos con el Xeneize, aunque en dos de ellos debió salir por lesiones. El español habló sobre su futuro y le preguntaron si podría llegar a retirarse en el Real Zaragoza, el club del que es hincha y donde se formó como profesional.

Nunca se sabe, ahí tengo el corazón roto por cosas que han pasado. Si fuera por la afición ya estaría. El club no es la gente que está ahora“, explicó el futbolista en diálogo con el podcast Tengo un Plan.

Esta frase da a entender que no descarta del todo volver a Europa para ponerle fin a su carrera. Mientras tanto, se sigue entrenando en Boca a la espera de estar al 100% desde lo físico y poder jugar sin volver a lesionarse.

La difícil temporada que atraviesa Ander Herrera en Boca

Ander Herrera se convirtió en jugador de Boca en enero de 2025 y debutó como titular en Copa Argentina frente a Argentino de Monte Maíz en Santa Fe. Vino por un deseo propio y luego de haber rescindido con el Athletic Club de Bilbao.

A priori, su llegada traía muchísima jerarquía para un mediocampo que también aguardaba por Leandro Paredes, que finalmente llegó en el otro mercado. El español fue de arranque en el partido contra Argentinos Juniors unos días después y sufrió la primera de sus muchas lesiones musculares.

Estuvo contra Aldosivi (jugó un tiempo), Alianza Lima, Rosario Central y Central Córdoba de Santiago del Estero. Nunca completó los 90 minutos y en este último duelo volvió a tener una lesión muscular. Reapareció frente a Newell’s en Rosario ingresando en el complemento, aunque dejó la cancha tras 5 minutos por un nuevo problema físico.

Luego tuvo acción contra Independiente en La Bombonera por los cuartos de final del Apertura, en lo que fue derrota 1 a 0 y eliminación. Su último encuentro fue contra Benfica en el Mundial de Clubes, donde tras 20 minutos también debió dejar la cancha. Actualmente sigue recuperándose y Russo esperará tenerlo al 100% para poder utilizarlo.

Ander Herrera reveló qué lo hizo decidirse por Boca

Hace algunos años, Ander Herrera visitó La Bombonera expresando su fanatismo y a principios del 2025 negociaron su llegada al club. El futbolista explicó qué lo hizo decidirse para firmar con el Xeneize. “Hace unos meses me dijeron “jugarías en Boca” y dije “mañana” porque la carrera ves que se acaba. Aquí vine por una cuestión de vivencia, una cuestión de vida. Por decir “he jugado en Boca, he jugado en el club más grande de Sudamérica“, explicó el español en diálogo con el podcast Tengo un Plan.