Juan Ramírez es uno de los 26 futbolistas que volvieron de sus préstamos a Boca y se presentaron en la pretemporada. Justamente, al igual que todos aquellos que retornaron en enero, se entrena diferenciado y no con el plantel profesional. Y el propio volante, para sorpresa de muchos, tiene la intención de seguir en el Xeneize.

Según contó el periodista Martín Costa en Radio Splendid, Ramírez quiere luchar por tener rodaje con Claudio Úbeda al mando. “Ramírez tiene un contrato alto en Boca, pero cuentan que él está con ganas de pelearla en Boca“, sostuvo el cronista. De esta manera, no tendría pensado salir y su prioridad es volver a tener rodaje con el Único Grande.

Juan Ramírez quiere jugar en Boca. (Getty)

Sin embargo, en el club descartarían la chance de que sea tenido en cuenta por el ‘Sifón’ de cara al 2026, al igual que ocurrió la última temporada. “Yo creo que no va a tener lugar”, remarcó la fuente citada. Así, todo parece indicar que podría volver a irse cedido en este mercado o se quedaría, sin tener protagonismo.

El club del fútbol argentino que quiere a Juan Ramírez

Según pudo saber Planeta Boca Juniors, Barracas Central busca tener entre sus filas a Juan Ramírez. En la actual temporada, el ‘Guapo’ va a disputar la Copa Sudamericana y quiere sumar refuerzos de experiencia, pensando en el torneo continental. Por eso, se interesaron en el volante que no tiene sitio en Boca.

Además de Ramírez, Briasco y Orsini también gustan en Barracas. A los tres futbolistas del Xeneize ya les comunicaron que no tendrán minutos y deberán buscarse un nuevo destino si pretenden tener rodaje de aquí en más. Por eso, el equipo que milita en Primera se contactó con ellos y quieren contar con los tres para este 2026.

Cuántos partidos disputó Juan Ramírez en Boca

Desde mitad de 2021, momento en que se transformó refuerzo del club, hasta el presente Juan Ramírez llegó a disputar 95 partidos como titular en Boca. En ese período, logró anotar dos goles y fue titular en un total de 59 duelos. Además, su último match lo jugó en julio del 2024 contra Independiente del Valle por la Copa Sudamericana. Desde entonces, nunca más tuvo minutos con el Xeneize.