El ciclo de Diego Martínez en Boca estuvo marcado por los resultados irregulares que determinaron su final como entrenador del club. Sin embargo, hubo momentos puntuales que se conocieron y terminaron desembocando en su salida a fines del 2024. Uno de esos hechos, fue aquella pelea con Darío Benedetto.
En su momento, el DT había empezado a relegar al delantero que no venía teniendo un buen año por aquel entonces. Su rendimiento venía en bajada y cada vez era más cuestionado. Ante la falta de minutos, Benedetto dejó una frase que lo terminó sacando del club: “Noches alegres, mañanas tristes”. Ahora, a poco más de un año, Martínez habló sobre esa frase y dio una increíble respuesta sobre la supuesta pelea con el atacante.
Diego Martínez habló sobre la polémica frase de Benedetto
Benedetto empezó a perder lugar en la consideración de Martínez a medida que su rendimiento bajó. Llegado un punto, el delantero quedó totalmente relegado por el entrenador, pero la frase “noches alegres, mañanas tristes” terminó de sacarlo del club. A poco más de un año de ese momento, Diego Martínez dio una increíble respuesta sobre los hechos.
El DT habló con el medio Mundo Ascenso, y rompió el silencio acerca de la supuesta pelea que tuvo con Darío Benedetto. “¿Quién te dijo eso? ¿Dónde salió que dijo eso? Con Darío tuvimos una excelente relación”, comenzó asegurando Martínez acerca de la polémica frase que habría dicho el delantero.
En la misma línea, el ex entrenador Xeneize agregó: “Habrá que ver los contextos, cada situación y cómo manejarlo. Si te tocó estar en un vestuario y ser futbolista, podés entender algún tipo de reacción o algo que le esté pasando a un jugador porque va más allá de un dicho”. Y concluyó: “Se genera tanto afuera que termina siendo más fuerte de lo que pasa adentro”.
La cuenta pendiente de Diego Martínez con Juan Román Riquelme: “Me hubiera gustado…”
A comienzos de Noviembre, Diego Martínez rompió el silencio y habló sobre su paso por Boca. Aunque había mencionado algunos detalles, ahora el técnico se refirió en detalle a la relación que tuvo con Juan Román Riquelme durante su ciclo. En ese sentido, reveló la cuenta pendiente que le quedó con el presidente.
“Me hubiese gustado tener charlas con el presidente, con Riquelme. Tuve pocas. Se dio así, cada institución te marca la manera”, sostuvo en una entrevista con TNT Sports. A su vez, explicó cómo era el ida y vuelta con la dirigencia en ese entonces: “El equipo se conformaba con Chelo Delgado. Era la persona con la que yo hablaba en Boca, Juan Román me dijo que era con quien tenía que hablar”.
