Edinson Cavani acomoda la pelota, mira fijo al arquero, toma carrera y saca un derechazo que se cuelga del ángulo. Boca le gana sobre la hora a Sportivo Trinidense y revive en la Copa Sudamericana. Francisco Macoratti (30) enloquece por completo y vive, quizá, uno de sus mejores días dentro de una cancha de fútbol.

Horas después, el hincha de Boca nacido en San Francisco, Córdoba, se hace viral por su alocado grito de gol. Planeta Boca Juniors lo contacta de manera telefónica y conoce el detrás del festejo que hoy recorre el mundo.

“Estoy muy feliz por lo que se vivió anoche. Cavani nos regaló un golazo. Mientras bajaba, lo único que quería era estar lo más cerca de la cancha. Por suerte no se me cruzó entrar, ja. Soy tranquilo, pero cuando arrancan los partidos de Boca, me transformo en otra persona: sufro, vivo y me siento uno más”, cuenta el hombre tras casarse con su actual esposa se erradicó en Asunción.

El destino le tiró una buena carta y le permitió ver al cuadro de sus amores en vivo por última vez en una cancha antes de encarar un viaje laboral hacia el Viejo Continente: “Desde que estoy en Paraguay, Boca nunca había venido a jugar acá. Esta era mi última chance porque en unos meses me voy a vivir a Barcelona, por eso este partido para mí significó muchísimo. Ahora, sé que va a pasar mucho tiempo hasta verlo en vivo”.

Francisco, feliz por el triunfo de Boca en Paraguay.

Viral | El grito de gol del hincha de Boca tras el tiro libre de Cavani

Todo en un segundo: el zapatazo del Matador, su bajada rápida entre las butacas de La Nueva Olla, el revoleo de remera y el grito que sirvió para desahogar viejas penas.

“Mis viejos y mi esposa, que trabaja mucho con las redes sociales, siempre se me ríen y me graban mis reacciones. Por eso ayer ella me grabó y quedó el video del festejo. En el momento del gol de Cavani liberé tensiones acumuladas, hasta incluso que habían quedado del Maracaná, y quise sentirme parte del festejo de los jugadores, por eso llegué hasta ahí abajo y me subí a la pared”, cuenta Francisco.

Y además, agrega: “Estoy muy feliz por lo que se vivió anoche. Cavani nos regaló un golazo. Mientras bajaba, lo único que quería era estar lo más cerca de la cancha. Por suerte no se me cruzó entrar, ja. Soy tranquilo, pero cuando arrancan los partidos de Boca, me transformo en otra persona: sufro, vivo y me siento uno más”.

Alentar a Boca en pareja, una experiencia inolvidable para Francisco y su esposa.

De Boca se nace: la pasión de Francisco por el Xeneize no pasa de moda

“Mi amor por Boca es desde la cuna, mi viejo y mi abuelo son los dos bosteros. Agarré de chico toda la época del 2000 y la primera vez que fui a La Bombonera fue en el 2003, cuando salí de la mano con los jugadores. Boca es de las cosas más importantes en mi vida”, relata el joven a través de su celular y su tono de voz deja ver el sentimiento genuino hacia el Único Grande.

Video | El golazo de Cavani desde la tribuna de Boca