No deben quedar ningún tipo de dudas de que el escudo de Boca es uno de los más emblemáticos del fútbol tanto nacional como internacional, hecho que llama la atención ante la gran cantidad de estrellas con las que este alberga.
De esta forma, y en esta ocasión, te invitaremos a conocer la particular historia por detrás del escudo del club xeneize y la razón por la cual este cuenta con tantas estrellas las cuales hoy en día parecerían ser ya una marca registrada en la identidad del equipo argentino.
A partir de lo citado, se pudo tomar como información el tweet de Revisionismo Fútbol (@rhdelfutbol), usuario que explica que el origen de las estrellas en el esucudo de Boca data del año 1932 cuando el club decidió una de ellas por cada título ganado.
En este sentido, desde ese entonces el conjunto azul y amarillo comenzó a aumentar su caudal de estrellas en el escudo a medida que pasaban los años, incluyendo asi también un error estadístico en donde desde un inicio Boca agregó 2 títulos de más.