Fernando Gago está fuertemente vinculado con Boca desde sus inicios como jugador de fútbol. Y es que el exvolante, que logró hacer una gran carrera, surgió de las inferiores del Xeneize y pudo debutar a finales de 2004 ante Quilmes con Jorge Benítez como DT. Sin embargo, hay un hecho que ocurrió en los días previos a ese encuentro que pudo haber impedido que tenga sus primeros minutos en Primera.

En diálogo con la Revista Oficial de Boca, Gago contó la historia antes de su debut que nadie conocía. “La semana previa jugué para la Quinta contra Estudiantes en La Plata y salí con conmoción cerebral. Los médicos me advirtieron que debía parar…“, era el duro panorama que tenía Pintita en aquel momento.

Fernando Gago como jugador de Boca. (Imago)

Días después, recibió el llamado del DT del plantel profesional: “El martes me llamó el Chino (Benítez) y me dijo que estaba en consideración para el partido del domingo, porque Boca jugaba las finales de la Copa Sudamericana con Bolívar y él pensaba poner suplentes en el torneo local“. Y a pesar del golpe que recibió y la advertencia de los médicos, logró tener rodaje con la camiseta azul y oro. “Por suerte pude jugar y mi vieron mi mamá, mi papá y mis hermanos“.

¿Por qué Gago eligió la camiseta número 32° en su debut en Boca?

En el primer duelo que estuvo en cancha con la camiseta de Boca, aparecía el número 32° en la espalda de Fernando Gago. Ahora, fue consultado sobre por qué optó por elegir esta dorsal y reveló: “Nada especial, me dieron ese número“.

Tiempo después, decidió utilizar la 14° y explicó: “Después tuve el 14, porque uno más cuatro es cinco, y también me tocó el 11 en la lista de la Libertadores. Con Basile ya me quedó el 5. En el Real Madrid usé el 5, además del 18 y el 8. Y en la Roma el 19“.

Gago blanqueó su postura sobre un “once de memoria” en Boca

Fernando Gago reveló su pensamiento acerca de repetir el equipo cada semana, algo que no ha hecho desde su llegada en Boca. Y es que el DT dejó en claro que cada partido jugarán “los que mejor estén” y eso puede variar cada semana. “Coco Basile hablaba siempre de los once de memoria. ¿Es una premisa que tomás en cuenta como director técnico?”, le preguntaron al técnico.

Y Pintita contestó: “Los tiempos cambiaron. Hoy es distinto, se juega con una mayor intensidad, más rápido. Y otra cosa: hay menor capacidad de frustración que antes. Por eso uno, como técnico, trata de que todos tengan la misma expectativa de competir”. Luego, profundizó: “Vemos también que en el fútbol argentino, corriendo y trabajando, todos tienen posibilidades de ganar. Entonces nosotros en Boca debemos correr igual o más que el rival y sacar diferencia con la jerarquía individual”.