Valentín Barco recibió una excelente noticia y es que jugará una competencia internacional. La pasada temporada, el equipo del exjugador de Boca terminó en la séptima posición de la Ligue 1 y debió disputar la clasificación a la Conference League. Y justamente el Estrasburgo de Francia pudo avanzar al torneo continental.

En el duelo de ida, el club que tiene al Colo Barco como una de sus figuras igualó sin goles contra el Brondby en Dinamarca. Sin embargo, los franceses se impusieron en la vuelta por 3 a 2, logrando así superar los Playoffs. Ahora, lograron meterse en la etapa final y el lateral ya conoce a sus rivales.

El sorteo de UEFA ya se ha realizado y el ex Boca arrancará midiéndose contra el Crystal Palace de Inglaterra. Luego, los otros enfrentamientos serán contra Bratislava, Jagiellonia, Aberdeen, Breidablik y Hacken.

Por qué sale beneficiado el Colo Barco al jugar competencias internacionales

No hay dudas de que el Colo Barco es una de las figuras del Racing de Estrasburgo. Rápidamente, el joven futbolista de 21 años se pudo insertar en el equipo e hizo que dicho club se quede con la totalidad de su pase. Y jugar una competencia internacional hace que su nivel lo pueda ver más público.

Al poder disputar un torneo más prestigioso y en otros países, hay chances de que su rendimiento sea analizado por más equipos. Inclusive, grandes de Europa podrían fijarse en él si mantiene este rendimiento y por qué no interesarse de cara al próximo mercado o siguiente año.

El ex River que es compañero del Colo Barco en Francia

En este mercado de pases, Barco se enteró de que tendría de compañero a un ex River. Se trata de Joaquín Panichelli, delantero que se destacó en el fútbol español e hizo que el equipo francés se refuerce con él de cara a esta temporada. Justamente, el joven futbolista que pasó por el Millonario, aunque no llegó a debutar y se fue al fútbol europeo.

Además, recientemente, en una entrevista con D Sports Radio reconoció que quiso jugar en Boca de joven, pero su objetivo no se cumplió. “Hice varias pruebas en Boca y por un motivo de papeles no se pudo resolver“, sostuvo Panichelli.