El jueves por la noche, Boca enfrentará a Cruzeiro en La Bombonera y este martes por la mañana, Diego Martínez probó un equipo de cara a este encuentro. Si bien, Brian Aguirre no estuvo presente entre los titulares, el juvenil con pasado reciente en Newell’s Old Boys recibió una gran noticia de parte del DT.
En este último ensayo, el entrenador lo ubicó como extremo en el equipo suplente, siendo su posición natural y en la que supo destacarse con la camiseta de la Lepra. Cabe destacar que, desde su llegada al club, el delantero lleva cinco partidos disputados y en una cierta parte de ellos, apostaron por él como volante.
Sin ir más lejos, Martínez lo incluyó entre los titulares en el último duelo ante Independiente Rivadavia y sumó tan solo 45 minutos. Sin obtener algún tipo de resultado, Aguirre dejó el campo de juego y a partir de este último movimiento en el Predio de Ezeiza, podría ser considerado en la fase ofensiva.
¿Quién ocupó el lugar de Brian Aguirre en el último ensayo?
En principio, Martínez utilizó a Aguirre como volante por izquierda, teniendo en cuenta la baja de Kevin Zenón, uno de los citados por Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos. Al regreso del ex Unión y otros juveniles, el cuerpo técnico se inclinó por ubicarlo en el sector derecho y su actuación no fue sobresaliente en la noche del sábado ante la Lepra mendocina.
Ahora se avecina el encuentro ante Cruzeiro por Copa Sudamericana y el DT ultima detalles. Con gran parte de los refuerzos inscriptos, mantendrá el sistema táctico, pero se darán cambios en comparación al último duelo: Brian Aguirre esperaría por su lugar en el banco de suplentes y Jabes Saralegui sería su reemplazante.
Sin Cavani –ausente por un cuadro febril- y algunos ajustes, el equipo que probó en Ezeiza es el siguiente: Sergio Romero; Luis Advincula, Cristian Lema, Gary Medel, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez.
Brian Aguirre, el refuerzo más caro en la gestión Riquelme
Juan Román Riquelme tomó el mando del club hace unos meses y desde su asunción como presidente, arribaron varios refuerzos. Una de las últimas incorporaciones fue Brian Aguirre, quien llegó a Boca a cambio de 5 millones de dólares, siendo el traspaso más caro en la gestión del exvolante.
Hasta el momento, el ex Newell’s ya lleva cinco partidos jugados y tres como titular –Defensa y Justicia, Instituto e Independiente Rivadavia-. Además, este futbolista se destacó con un gran gesto y es que según reveló el periodista Hernán Cabrera, Brian dejó el 15% que le correspondía por su transferencia en la Lepra. El dinero sería utilizado para obras en el estadio y se trata de una cifra de aproximadamente 750 mil dólares.