Bahía Blanca fue azotada por un fuerte temporal en la madrugada del sábado. Como consecuencia, los habitantes tuvieron que evacuar la zona. Con muchos sectores anegados por el agua y estructuras golpeadas por el temporal, la ciudad quedó afectada en su totalidad. A su vez, las fuertes tormentas dejaron varias víctimas fatales, así como también personas desaparecidas, entre ellas, Delfina y Pilar Hecker, hermanas de 1 y 5 años.

Las fuerzas de seguridad se encuentran en la zona con el objetivo de asegurar a la población y darles un refugio. A su vez, desde varios puntos de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, se están recibiendo donaciones para enviarlas a Bahía Blanca. En ese sentido, Boca comenzó a movilizarse y se sumó a los esfuerzos para ayudar a la ciudad.

Boca comenzó una colecta para las víctimas del temporal en Bahía Blanca

Desde las redes sociales de la Fundación Boca Juniors, realizaron un posteo donde invita a todos los hinchas a realizar donaciones para enviar a la ciudad afectada. Los principales artículos que se necesitan son: ropa, pañales para bebés y adultos, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, tales como jabón, detergente y lavandina, papel higiénico, colchones, frazadas, agua y velas.

Quienes quieran donar cualquiera de estos productos, lo podrán hacer acercándose al Salón Filiberto por el portón Villafañe. Las donaciones serán recibidas a partir de este lunes y se podrán llevar hasta el miércoles. Los horarios de atención son de 15 a 20 horas. El Único Grande se suma y se solidariza con la situación que atraviesa la ciudad de Bahía Blanca tras el fuerte temporal.

El pedido de la AFA a los clubes para ayudar a Bahía Blanca

Las fuertes inundaciones que sufrió la ciudad de Bahía Blanca, generó una rápida respuesta en el fútbol argentino. Desde la AFA, anunciaron que comenzarán a enviar provisiones como alimentos no perecederos, artículos de higiene y colchones.

A su vez, el órgano rector del fútbol argentino hizo un llamado a los clubes de todas las categorías para que se sumen a la iniciativa. En ese sentido, Boca es uno de los equipos que se plegó a la ayuda y comenzó a movilizarse para recibir donaciones.