A sus 32 años, Edwin Cardona atraviesa un momento especial de su carrera. Toda su trayectoria fue realizada en el continente y se destacan sus experiencias por Boca, club en el que contó dos etapas, Racing o Atlético Nacional, donde dio sus primeros pasos como profesional. Y tras lo vivido en América de Cali, el volante ofensivo decidió volver al cuadro de Medellín.
Hace unos meses, el futbolista formó parte de un plantel que consiguió sus títulos a nivel local y hasta llegó a ser noticia por algunas jugadas que se viralizaron en redes sociales. Sin embargo, el presente es otro y el pasado domingo volvió a quedar en el ojo de la tormenta por una celebración con muchísima furia que generó todo tipo de opiniones.
El festejo de Edwin Cardona que generó la bronca de los hinchas de Atlético Nacional
El pasado domingo, Atlético Nacional protagonizó uno de los mejores partidos frente a Independiente Medellín y la presencia de Edwin Cardona no pasó desapercibida. Con el marcador 3-2 en contra, el volante ingresó desde el banco de suplentes y con la cinta de capitán en su brazo, asistió a Alfredo Morelos para el empate.
Esta paridad se vivió a pura euforia y el exBoca se descargó con un gesto desafiante hacia una de las tribunas donde se ubicaban los simpatizantes del cuadro verdolaga y en el video que circuló en redes se alcanza a observar un insulto mientras se señalaba el escudo. Las imágenes no tardaron en viralizarse y generó una avalancha de críticas.
Por su parte, el futbolista hizo su respecto descargo en un clima de mucha tensión. Pero hay que destacar que la relación entre los hinchas y el jugador ya viene marcada desde la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores. En aquella serie ante São Paulo, el “10” desperdició dos penales en el partido de ida y la gota que rebalsó el vaso fue su expulsión en la vuelta en Brasil.
El descargo de Edwin Cardona por su polémica celebración en Atlético Nacional
El clima entre Edwin Cardona y la parcialidad de Atlético Nacional parecía no ser de las mejores y en el último duelo contra Independiente Medellín, volvió a despertar la molestia de sus hinchas. Las cámaras detectaron un gesto con muchísima bronca hacia las tribunas y atento a la repercusión que generó, el volante pidió perdón por lo sucedido.
El futbolista, con pasado en el Xeneize, habló en zona mixta e indicó que sus gritos no estaban dirigidos hacia los fanáticos: “Fue la celebración a la gente que estaba gritando. Quiero aclarar eso para que sepan que nunca fue a la sur ni nada, que de pronto hay algunos que están malinterpretando eso. Solamente dije que estaba ahí por lo que gritaron cuando iba a entrar”.