Fernando Gago es el nuevo DT de Boca y ya empezará a evaluar detenidamente a cada uno de los integrantes del plantel. A su vez, piensa en el próximo mercado de pases y en los refuerzos que pueden arribar al club. Algunos de los jugadores que tiene en carpeta ya supo dirigirlos en Racing como Aníbal Moreno y Gonzalo Piovi. Sin embargo, hay una traba para la llegada de este último.
El defensor, consolidado como una pieza clave en Cruz Azul, ya conoce de este interés, pero en lo económico, el Xeneize estaría muy lejos de llegar a un acuerdo. Según reveló el sitio Mediotiempo, desde la Máquina Cementera blindaron al ex Racing con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.
Además de esta numerosa cifra, hay otro aspecto clave y es que Piovi cuenta con un vínculo hasta fines de 2026 en el conjunto mexicano, por lo que su situación contractual también hace, que su arribo al Xeneize, pueda alejarse un poco más ante estas complejidades financieras.
No solo Piovi: el otro defensor central que le interesa a Gago para Boca
Fernando Gago se reencontrará con viejos conocidos como Sergio Romero y Marcos Rojo, a quienes tuvo como compañeros en la Selección Argentina. Ahora, volverá a cruzarse con ellos, pero como entrenador. Para el flamante DT, considera que el central es un jugador de calidad y la idea es incorporar un futbolista más en ese sector para competir por un lugar entre los titulares.
Claro está que Piovi es uno de los tantos jugadores que desea tener en el Xeneize e incluso ya se dio un contacto con el exRacing. Pero, de no llegar a un acuerdo con Cruz Azul, hay una segunda opción y se trata de Valentín Gómez, actualmente en Vélez Sarsfield.
El periodista Martín Costa se refirió a ello en el programa ESPN F12 y mencionó a una de las grandes joyas que tiene el cuadro de Liniers. “Le encanta Valentín Gómez. Si no llega Piovi, van para adelante con él. Rojo necesita una competencia y hoy no la tiene“, mencionó.
Además de Piovi, Gago quiere a otro ex Racing
En México ya están al tanto de que Gago quiere a Piovi en Boca, pero no es el único jugador con pasado en Racing, que está en el radar de Pintita. Según reveló Martín Costa en ESPN F12, también se contactó con Aníbal Moreno, quien se encuentra actualmente en Palmeiras, uno de los gigantes brasileños.
Además, mencionó un detalle sobre estos llamados con los jugadores: “En cada llamado que él hace, la seducción no solo pasa por jugar en Boca, el Mundial de Clubes y demás. Él también cuenta a quiénes está llamando: no solo estoy hablando con vos, sino también con tal”. Sin embargo, su difícil será complicada debido a que el “Verdao” busca retenerlo para contar con él en el Mundial de Clubes.