Claudio Úbeda habló tras la derrota de Boca frente a Belgrano en La Bombonera. El Xeneize cayó 2 a 1 en un duelo que podía dejarlo puntero de la zona A y mejor posicionado en la tabla anual. Ahora, el duelo frente a Barracas Central será clave pensando en lo que viene.

El entrenador fue consultado acerca del arbitraje de Pablo Dóvalo, que sancionó un penal a favor del Pirata que le sirvió para abrir el partido. “Cambió el resultado del partido por el penal ese, seguramente. No habíamos sufrido ninguna situación de riesgo en arco nuestro“, señaló el Sifón en conferencia de prensa.

La verdad no tengo mucho más que decir del árbitro. Está a la vista todo lo que ustedes vieron“, añadió el entrenador. Se pudo ver a lo largo de todo el partido que el equipo visitante demoró todo lo que pudo el juego, aún con el partido igualado en cero y empeorando la dinámica cuando logró la ventaja.

Además, Úbeda añadió qué efecto le produjo al equipo el accionar del árbitro: “Creo que afectó el ánimo de nuestros jugadores. No me gusta mucho tener que opinar de los árbitros, lo único que te puedo decir es que se debería juzgar de la misma manera una falta táctica y el hecho de demorar un poco el juego“.

Mereció ganar: cómo fue el partido entre Boca y Belgrano

Boca no pudo frente a Belgrano y dejó ir una chance clave a falta de pocos partidos de que se termine la fase de grupos. Con Claudio Úbeda en el banco, el Xeneize tuvo un muy buen primer tiempo con muchísimas llegadas al arco rival.

Lo que faltó fue la estocada final, tanto en Miguel Merentiel como en Milton Giménez. Ambos, sobre todo el 9, consiguieron quedar frente a Thiago Cardozo pero no pudieron convertirle.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Lautaro Di Lollo le cometió penal a Lucas Passerini en el área pero Pablo Dóvalo no lo había sancionado. Finalmente, y luego de revisar en el VAR, el juez dictaminó la pena máxima en favor del Pirata.

Allí, el mismo Passerini se encargó de abrir la cuenta cruzando el penal. Solamente 4 minutos después, un tiro libre de Lucas Zelarayán se desvía en Leandro Paredes y amplía la ventaja para el visitante.

Casi instantáneamente llega el descuento del recién entrado Exequiel Zeballos. Sin embargo, la imprecisión en tres cuartos hizo que Boca no pudiera igualar el marcador. A su vez, Belgrano demoraba el juego todo lo que podía intentando contener al Xeneize. Finalmente, pese a la gran cantidad de minutos agregados, no hubo forma de empatar y los cordobeses se llevaron el triunfo 2 a 1.

La bandera que Riquelme le dedicó a Russo en La Bombonera

Antes de que Boca y Belgrano se enfrentaran en La Bombonera, hubo varias banderas colgadas en distintas tribunas para homenajear a Miguel Ángel Russo. Una fue colgada en el palco de Juan Román Riquelme con fotos de ambos y una inscripción: “Siempre te recordaré con una sonrisa, amigo“.