Matías Galarza es uno de los jugadores a los que apunta Boca en este mercado de pases. Luego de concretar la llegada de Gary Medel y a punto de cerrar a Tomás Belmonte, el Xeneize quiere sumar a otro mediocampista pensando en el playoff de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.
Se supo en las últimas horas que el volante del Genk quiere vestir la camiseta de Bocay que está metiendo presión para su salida. En medio del conflicto, subió una historia a su cuenta de Instagram. “No se desesperen“, escribió el futbolista desde un avión junto a su pareja.
Matías Galarza presiona para venir a Boca
Desde que Boca sabe que Tomás Belmonte está casi cerrado, la máxima prioridad es Matías Galarza. El volante surgido en Argentinos Juniors juega en el Genk de Bélgica y el Xeneize acercó una oferta de 3 millones de dólares por el 50% del pase.
Según reveló el periodista Germán García Grova de Bolavip, el futbolista es hincha de Boca y metió presión en los últimos días para que lo vendan. Tenía que presentarse el domingo 23 de junio en Bélgica pero recién este martes emprendió viaje rumbo a ese país.
La medida que tomó el volante fue porque desde el club lo consideran “intransferible” y quieren contar con él para la próxima temporada. En medio de cierto disconformismo por la postura del club, se mostró junto a su novia en un avión yendo hacia la ciudad belga de Genk. En caso de ceder ante una propuesta, el club no aceptaría menos de 6 millones de dólares, número que abonaron en 2022 a Argentinos Juniors.
Mientras tanto, el jugador tiene muy claro cuál es su deseo: jugar en Boca. Por eso, su idea es dejarle en claro a los dirigentes en persona que quere regresar a la Argentina para ponerse la camiseta del que es hincha. Podría haber novedades por él antes del fin de semana.