Boca cayó 1 a 0 frente a River en La Bombonera y los hinchas estallaron de bronca contra el plantel. Mientras se iban al túnel, varios plateístas insultaron a los jugadores y uno de los apuntados fue Sergio Romero, quien terminó subiendo las escaleras y yendo a increpar a uno de ellos. Pero hubo una frase en particular que sacó de su eje al arquero.

Transpiren la camiseta, la p*** que los parió“, gritó uno de los hinchas. Automáticamente, el capitán del Xeneize perdió el eje y fue hacia ese sector. En el camino soltaron otro insulto directamente para él: “Romero hijo de p***“. Se conoció el video de la situación bien de cerca y el surgido en Racing estaba enfurecido con las palabras que le propinaron.

Leandro Brey intentó frenar a Chiquito cuando estaba por meterse a la platea pero fue imposible pararlo. El arquero del Xeneize luego habló al respecto, dijo que pidió disculpas al hincha por lo ocurrido y también reveló que debió firmar una contravención.

¿Se va de Boca? Cómo se definirá el futuro de Diego Martínez en Boca

El Xeneize perdió un duelo clave ante River y muy determinante en la continuidad de Diego Martínez. El equipo no tiene un buen andar futbolístico, sobre todo de visitante. Además, el mal Superclásico hizo que quedara aún más expuesta la situación actual.

Por este motivo, durante el domingo habrá una reunión entre el entrenador y los dirigentes para determinar los pasos a seguir. “Busqué toda mi vida estar en Boca. Tengo fuerzas para seguir. Pero entre todos evaluaremos que es lo mejor para el club”, había explicado el entrenador en conferencia de prensa.

Sus palabras son claras: él quiere continuar en el cargo pero sabe que si de la charla con las autoridades del club se decide su salida, dará un paso al costado. El próximo encuentro es ante Belgrano como visitante el domingo 29 de septiembre.

Su ciclo tuvo varios puntos de quiebre como las eliminaciones en Copa de la Liga y Copa Sudamericana. Esta derrota frente al Millonario parece ser el tercero y podría ser determinante de cara al futuro.

Los números de Sergio Romero atajando en Boca

Sergio Romero llegó a Boca con el pase en su poder a mediados de 2022. En sus primeros 6 meses se recuperó de una lesión de rodilla y fue el arquero titular a partir del 2023. En total lleva atajados 86 partidos y le convirtieron 75 goles. Fue clave en varias series de penales, especialmente en la Copa Libertadores.