La etapa de Julio César Falcioni en Boca es muy recordada por la efectividad del equipo y el orden defensivo que había. En una época donde el club había atravesado algunas temporadas sin salir campeón, el Emperador logró un buen funcionamiento y ganó el Apertura 2011 invicto, con el agregado de que River estaba jugando en la B Nacional.
A más de una década de aquello, el ex DT del Xeneize hizo un repaso de aquella época y explicó lo que sucedió en su último partido ante Godoy Cruz. Allí, el equipo ganó 2 a 1 en la última jugada y logró la clasificación a la Copa Libertadores del siguiente año.
¿Qué pasó en La Bombonera durante el último partido de Falcioni como DT de Boca?
Rolando Schiavi se despidió del Xeneize esa tarde y en la pantalla gigante aparecieron varios saludos, entre ellos el de Carlos Bianchi. Cuando su rostro apareció, toda La Bombonera empezó a cantar a su favor.
“Se produce una silbatina porque ese día se despide Schiavi. Pasan una filmación de saludos y entre ellos estaba Bianchi, que tenía muchas ganas de volver a trabajar”, recordó Falcioni en diálogo con Picado TV.
“¿A donde iba a trabajar Bianchi? ¿En River? No, tenía que trabajar en Boca“, arremetió JC. De todas formas, reconoció: “Bianchi era palabra sagrada en Boca. La decisión estuvo bien tomada, pero Angelici se arrepintió toda la vida“.
Pocos días después de ese partido, Falcioni fue retirado del cargo y Carlos Bianchi terminó sucediéndolo en lo que fue su tercer ciclo dentro de la institución.
Cómo fue el ciclo de Julio César Falcioni en Boca
Julio César Falcioni llegó a Boca en el verano del 2011 con la idea de ordenar al equipo. En aquel equipo estaban Juan Román Riquelme y Martín Palermo, quien transitaba su último semestre como profesional. La realidad es que no le fue bien en el Clausura pero cerca del final enhebró varios partidos invicto y, tras un buen mercado de pases de invierno, quedó bien armado para el Apertura.
Allí logró una estructura sólida y, sin brillar en lo futbolístico, el equipo logró salir campeón sin perder ni un solo partido. Al año siguiente, estuvo muy cerca del bicampeonato y además llegó a la final de la Copa Libertadores 2012. Su segundo título fue la Copa Argentina, conquistada contra Racing en el Estadio Bicentenario de San Juan.
Carlos Bianchi lo sucedió a fin de año por decisión de la dirigencia. En total, fueron 96 partidos con 44 triunfos, 37 empates y 15 derrotas. Fue el último campeón invicto del fútbol argentino.