El ciclo de Diego Martínez en Boca empezó y terminó en el mismo 2024. Se hizo cargo del equipo desde los primeros días y 9 meses después de no lograr ningún objetivo presentó la renuncia al cargo de DT. Fernando Gago lo sucedió y ya hizo notar algunos cambios con respecto al día a día del plantel y también a lo táctico.

Pero hay un tema puntual que en el que Pintita hace mucho hincapié y es lo físico. En esta fecha FIFA, el equipo aprovechó para hacer un acondicionamiento especial, ya que al DT le preocupa un poco este tema desde su llegada al club.

Gago preparó una intensa semana de entrenamiento durante la fecha FIFA. (Getty)

Hay una evaluación de Gago, de que recibió un plantel en malas condiciones físicas“, explicó el periodista Augusto César en ESPN. Durante el ciclo de su antecesor hubo una gran cantidad de lesiones musculares que afectaron negativamente al Xeneize.

De todas formas, más allá de corregir lo anterior, Gago pretende mejorar este aspecto de cara a lo que queda y al 2025. Una de las medidas más resonantes fue la instauración del pesaje casi diario en Ezeiza, donde luego se supo que varios jugadores perdieron peso gracias a esta evaluación.

Las 8 bajas que tiene Gago para el partido frente a Unión

Boca volverá a jugar este miércoles 20 de noviembre frente a Unión en La Bombonera, justo un día después de que finalice la fecha FIFA. El plantel se entrenó esta seman en Ezeiza a las órdenes de Fernando Gago, haciendo un mayor hincapié en la parte física.

Con respecto al 11 para recibir al Tatengue, habrá varias modificaciones obligadas, por lesión o convocatorias a las selecciones. Por un lado, Marcelo Saracchi y Luis Advíncula están con Uruguay y Perú respectivamente y probablemente sean reemplazados por Juan Barinaga y Lautaro Blanco.

Milton Delgado está con la Selección Argentina Sub 20 y tampoco llegaría. Cristian Medina continúa en conflicto con el club y hasta no resolverse su situación por ahora no lo utilizarán. Miguel Merentiel y Aaron Anselmino sufrieron lesiones musculares recientemente y tampoco serán de la partida, aunque esperan exigirlos con el objetivo de que estén contra Vélez.

Por último están los casos de Cristian Lema y Lucas Blondel, que tienen las lesiones más graves y están descartados hasta 2025. Con ese panorama, el DT tiene que pensar en el armado del 11 para recibir a Unión.

La decisión de Gago con el plantel de Boca luego de la semana de entrenamiento físico

Fernando Gago decidió aprovechar la fecha FIFA para que los jugadores de Boca mejoren su forma física de cara a la recta final del 2024. En el contexto de esta mini pretemporada, el equipo se entrenó en Ezeiza casi sin pelota y fue muy intenso durante toda la semana. Por el trabajo realizado, al parecer positivo, el DT les dio el sábado libre y el domingo vuelven para preparar el duelo ante Unión.