Boca y Palmeiras se enfrentarán en 48 horas en lo que será el partido más importante del año para el equipo de Jorge Almirón. El rival, campeón de dos de las últimas tres ediciones de la Copa, respeta y mucho al Xeneize. Así lo dejó en claro su entrenador, Abel Ferreira, en confrencia de prensa.
Un periodista local elogiaba al Verdao y lo daba por favorito, pero el portugués le ‘paró el carro‘ y contesto: “¿Cuántas Libertadores tiene Palmeiras?“. El cronista dijo “3″. “¿Y Boca?”, retrucó. “Media docena”. “Ah”, cerró el DT. Entonces, quien tenía el micrófono en mano reformuló otra pregunta.
“Estamos hablando de esa grandeza, pero en el fútbol además de la parte técnica y física entra al campo de juego lo emocional y los equipos argentinos saben jugar fuera de casa, les gusta, parece que crecen en ambiente hostil, Boca no es diferente, tiene también al uruguayo Cavani, que tiene esa personalidad cultural del argentino y del uruguayo. ¿Hasta que punto va a pesar en este juego la cuestión mental?”, le retrucó el periodista, cambiando el foco y poniendo a Boca como protagonista.
Pero Abel Ferreira le volvió a poner los puntos y sacó la chapa del local: “Yo no vivo con si, si, si… Si tuviera ruedas yo sería un camión, y tampoco soy el mejor entrenador de Sudamérica. Lo que puedo decir es que los partidos de la Copa Libertadores son juegos diferentes y porque tenemos tres años de llegar a las semifinales puedo hablar por nuestra experiencia, y es un juego decisivo, un juego en nuestra casa, y es un juego que seguramente va a tener una historia que solo vamos a saber al final y que nos vamos a preparar para eso y es lo que puedo decir porque todo el resto es si, si, si… Nosotros no vivimos con colchones, vivimos con realidades y nos preparamos bien para este juego”, sentenció.
¿Cómo son los números de Abel Ferreira en Palmeiras por Copa Libertadores?
El DT portugués llegó al Verdao en el 2020 y fue bicampeón de la Copa Libertadores de América. En su competencia favorita, dirigió 43 partidos: ganó 30, empató 9 y perdió 4.
¿Qué había dicho Almirón sobre Abel Ferreira?
Luego de la ida, Ferreira dijo que Boca solo creó chances por errores de Palmeiras. Y Almirón salió a responder: “El técnico de ellos es de hablar mucho, también es conflictivo. Es un buen entrenador, tiene muy buenos jugadores, pero va a ser una semifinal muy fuerte“.