La llegada de Edinson Cavani a Boca se dio a mitad de este año, pero la historia comenzó a escribirse hace mucho tiempo. En algunas entrevistas que brindó mientras se encontraba en el fútbol europeo, el delantero nombró al Xeneize y no ocultó sus ganas de vestir la gloriosa azul y oro.
Su deseo no se hizo esperar y el charrúa llegó en un momento más que especial. Su predisposición por estar en todos los compromisos permitió que sumara minutos en 10 encuentros de este semestre, algunos de ellos en Copa Libertadores. Justamente, en el último duelo ante Palmeiras se reencontró con el gol.
Después de una larga sequía, Edi se repuso ante las adversidades y no pudo ocultar su felicidad por esta enorme victoria en el Allianz Parque. Una vez consumada la clasificación, respondió todas las preguntas y más allá de las ocasiones generadas o situaciones puntuales, hizo hincapié en su elección de jugar en el Único Grande.
Tras la reciente clasificación en San Pablo, el ex PSG volvió a destacar su decisión de vivir en carne propia lo que es el Mundo Boca e indicó: “Me vine acá deseando que a éste equipo le vaya bien, y estos pasos que hemos dado en la Copa Libertadores a mí me deja feliz y orgulloso de la decisión que tomé“.
“Soñar son cosas medias. Desear las cosas es algo que a mí me identifica porque me gusta desearlas, cuando uno desea las cosas es porque uno las siente. Y si las siente acá adentro, tiene ganas de lograrlas“, confesó el uruguayo que, si de sueños se trata, está a tan solo unos minutos de dejar grabado su nombre en la historia de la institución.
¿Cuántos títulos ganó Cavani en su carrera?
A sus 36 años, el uruguayo dio 24 vueltas olímpicas entre clubes y selecciones. 21 de ellos se dieron con Paris Saint Germain, mientras que en el seleccionado uruguayo consiguió la Copa América 2011.
¿Cuántos goles marcó Cavani en Boca?
Desde su arribo al club, disputó 11 partidos entre torneos locales e internacionales y anotó 2 goles. El primero de ellos se dio en el debut de la Copa de la Liga ante Platense y el segundo ante Palmeiras por la vuelta de la semifinal de Copa Libertadores.