Carlos Palacios llegó a Boca a principios del 2025 desde Colo Colo y había sido uno de los jugadores más importantes en el primer semestre. El chileno tuvo un buen rendimiento pero no lo pudo sostener en el Mundial de Clubes, donde su nivel no se pareció a lo que venía mostrando.

El chileno también dio que hablar por algunos hechos extrafutbolísticos, como por ejemplo cuando volvió un día después a entrenar porque había estado en Chile. “A veces me voy por ahí a distraerme un rato, soy persona y soy joven. Tengo una vida más allá de la presión que uno sabe que tiene“, expresó el futbolista en diálogo con el canal oficial de Colo Colo.

Esto pasa con Boca, de los demás equipos no hablan. Todo es Boca. Parece que los demás equipos no cuentan”, agregó el chileno. Desde antes de llegar al Xeneize, Palacios protagonizaba transmisiones en vivo en su cuenta de Instagram manejando su auto y se mostraba divirtiéndose de noche.

De vez en cuando me gusta disfrutar la vida, quiero disfrutar de un día libre. Siento que no tiene nada de malo… no miro lo que hablan u opinan de la vida que uno lleva“, señaló el chileno. Está claro que el volante ofensivo tiene 24 años y no quiere dejar de disfrutar de su tiempo libre más allá de ser jugador de fútbol. Tiene la costumbre también de ir a su país cada vez que tiene días libres post partido. Durante el semestre lo hizo en varias ocasiones, más sabiendo que Fernando Gago casi siempre los liberaba por uno o dos días tras los encuentros.

Los altibajos de Carlos Palacios en Boca

El chileno le dio un toque de distinción a Boca, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. La pausa junto con su buena pegada fueron importantes en la parte ofensiva del equipo durante la etapa de Fernando Gago.

Supo adaptarse rápidamente al fútbol argentino siendo titular en casi todos los partidos que disputó. Solamente se ausentó en tres ocasiones, la última de ellas por reincorporarse un día más tarde a los entrenamientos.

En 21 partidos logró 3 goles y 3 asistencias. Sin embargo, quedó marcado en el Mundial de Clubes 2025 por cometerle una falta a Nicolás Otamendi en el área que terminó en penal para el Benfica. Al mismo tiempo, no pudo demostrar en esa competencia todo lo que venía haciendo bien anteriormente.

¿Cuánto pagó Boca por Carlos Palacios?

Carlos Palacios llegó a Boca a principios de 2024 desde Colo Colo a cambio de 4.8 millones de dólares. El chileno era un viejo anhelo de Riquelme y luego de varios intentos pudo ficharlo de cara a la temporada 2025.