En unos días, Boca volverá al ruedo en la Liga Profesional y afrontará el primer clásico del torneo. El próximo domingo, a partir de las 14:30, se medirá ante San Lorenzo en La Bombonera y en la antesala a este partido, una imagen encendió la polémica. Es que en el duelo de ida por Copa Sudamericana ante Cruzeiro, los simpatizantes de la Bestia Negra estuvieron acompañados por los fanáticos del Ciclón.
Esta foto comenzó a circular en las redes sociales y algunos simpatizantes del Xeneize no tardaron en responder. “Más chico no tenés?”, “Que hace esa infiltrada en nuestra cancha”, o “Quería conocer el templo” fueron algunos de los comentarios en “X” (Twitter). Y la aparición de estos hinchas en Brandsen 805 tiene su motivo.
El martes por la noche, San Lorenzo y Atlético Mineiro se midieron por la Copa Libertadores. Los simpatizantes de Cruzeiro, acérrimos rivales del Galo, también aprovecharon su visita al país para concurrir al Nuevo Gasómetro. Horas después, se dio una situación similar y los ‘cuervos’ le devolvieron las gentilezas a los brasileños.
¿Pone titulares? La postura de Diego Martínez para el clásico contra San Lorenzo
Boca consiguió un buen triunfo en la Copa Sudamericana y en breve intentará sumar de a tres en el plano local. El domingo recibirá a los dirigidos por Leandro Romagnoli y a pocos días de este duelo, el DT ya tiene bien clara su postura. Teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que se viene, su idea es no rotar demasiado y probablemente repetirá algunos nombres.
Teniendo en cuenta el último once, hay fijas como Sergio Romero, Luis Advíncula y Lautaro Blanco. Otros de los jugadores que tienen chances de ir desde el arranque son Cristian Medina y Kevin Zenón, para volver al ritmo del fútbol local. El entrenamiento del sábado será clave para definir el armado del equipo.
Un encuentro especial: Martegani se enfrentará contra su exclub
En este mercado de pases, una de las últimas incorporaciones fue la de Agustín Martegani, quien supo vestir la camiseta del Ciclón. En tan solo unas horas, Boca se enfrentará a San Lorenzo y el volante tiene chances de sumar minutos. De hecho, este jugador ya lo palpitó y se refirió a esto luego de la victoria ante Cruzeiro.
“Teníamos que ganar y ganamos, vamos a ir a jugar el otro partido allá. Pero primero hay que pensar en el domingo que tenemos un partido muy importante y tenemos que ganar en el torneo. Es un clásico, ya saben todos como son los clásicos. Es un partido muy importante, yo lo tomo como mi laburo porque hoy estoy en Boca y estoy muy contento acá”, soltó el exSalernitana.