Desde la llegada de la gestión actual, los juveniles comenzaron a tener un papel preponderante en Boca. En los últimos años, una gran cantidad de ellos pudo cumplir su sueño de jugar en Primera y en algunos casos se afirmaron en el plantel profesional. Dentro de los ejemplos más notables se encuentran Alan Varela, Cristian Medina, Exequiel Zeballos, entre otros.
Justamente, todos estos chicos fueron protagonistas de una foto viral en redes sociales. Un usuario publicó en “X” (Twitter) una imagen en la que se observa a varios de los surgidos de las divisiones inferiores y llenó de nostalgia a los hinchas del Único Grande. Es que gran parte de ellos se marchó del club y solamente quedó el Changuito, quien retornó a la actividad hace semanas tras una dura lesión.
Los Xeneizes se dieron cuenta de esto de manera instantánea y llenaron de comentarios la publicación. “Es el único que queda de esa notable camada“, “Y se quedó el mejor nomás, la vida es injusta” o “El que primero se podía ir no se fue“, fueron algunos de los comentarios. Con el reciente acuerdo por Cristian Medina, solamente quedará el Changuito en el plantel. Mientras tanto, los simpatizantes mantienen su confianza en él.
¿Cuál fue el destino de todos estos juveniles?
Los pibes del club se ganaron su lugar en Boca y en los últimos años, compartieron una buena cantidad de partidos en Primera. Poco a poco, esta camada comenzó a desarmarse y algunos de ellos se marcharon a Europa como Valentín Barco -actualmente en Sevilla- y Alan Varela, figura en Porto.
Por otro lado, hay casos como Equi Fernández y Luca Langoni, quienes continuarán sus carreras en otras ligas, como Arabia Saudita y Estados Unidos respectivamente. Continuando con esta lista, se da el ejemplo de Vicente Taborda, juvenil que seguirá en el país, pero vistiendo la camiseta de Platense.
En esta imagen viral hay ocho integrantes y dos siguen en el club, pero ya definieron su futuro. Cristian Medina se sumará a Fenerbahce a partir de 2025 a cambio de una suma millonaria para el Xeneize y Nicolás Valentini, quien no renovará su contrato que vence a fin de año, tendría un acuerdo con Fiorentina.
Diego Martínez probó a Zeballos en una posición inédita: su explicación
Zeballos suele desempeñarse como extremo y tras su regreso a las canchas, Diego Martínez lo ubicó como volante ofensivo. En esos duelos, el Changuito jugó suelto en el sector ofensivo y hubo una explicación. En una de sus conferencias de prensa, el DT fue consultado por esta elección y soltó: “Es lógico que lo tenemos que ir dosificando.
“Entendíamos que podía iniciar porque sumó 60 minutos la semana pasada. Creo que se sintió más cómodo sobre la banda que poder jugar libre entre líneas, que es una posición que con el tiempo quizás pueda hacerla. Por el momento y al estar volviendo de su lesión, son cosas normales que creemos que le está pasando“, cerró.