Boca volvió al triunfo en la Liga Profesional y sumó de a tres al vencer por 3-2 a San Lorenzo. Una vez finalizado este encuentro, los entrenadores brindaron su testimonio en conferencia de prensa y por el lado de la visita, Leandro Romagnoli apuntó directamente contra el arbitraje. En el Xeneize también dieron su punto de vista y Diego Martínez habló al respecto.
“El entrenador puede opinar lo que quiera y está en todo su derecho. Yo elijo siempre entender que el árbitro es un ser humano y se puede equivocar. Cómo me equivoqué yo en el planteo del primer tiempo. Prefiero y pongo la energía no en ver lo que hace el árbitro”, confesó el director técnico del cuadro de la Ribera.
En un encuentro que contó con varias incidencias, el DT continuó: “Después podemos coincidir si tuvo un mal partido o un buen partido. Hubo varios fallos en el inicio del encuentro donde no nos sentíamos favorecidos”.
¿Qué dijo el DT de San Lorenzo sobre el clásico ante Boca?
En este encuentro, el conjunto visitante se sintió perjudicado y Leandro Romagnoli, entrenador del cuadro azulgrana, no ocultó su enojo por los fallos de la terna arbitral. “No puede ser que el árbitro cobre de esa manera, en un primer tiempo que habíamos hecho buenísimo. Neutralizando al rival, teniendo la pelota, generando las situaciones“, inició el entrenador del Ciclón.
A su vez, el DT hizo hincapié en una de las jugadas que sancionó el árbitro de turno: “El primer penal lo cobra, pero tarda como cinco minutos porque va al VAR a ver si había alguna falta para Boca, para no cobrar el penal. Eso es lo que hace, no quería cobrar el penal“.
Eso no fue todo. El “Pipi”, DT del Ciclón, también mostró su inconformidad por el calendario: “Supuestamente, íbamos a jugar un sábado, después a Boca lo pasaron al jueves y a nosotros nos pusieron el domingo, teniendo que jugar el martes, que no llegamos ni a 55 horas. Por eso tuvimos que hacer algunas variantes. Teníamos pensado hacer más cambios, pero el equipo estaba bien, y muchos de los que hoy jugaron 90 minutos van a tener que volver a jugar el martes un partido muy importante y decisivo, después de 52 horas”.
Uno de los autores del triunfo también dio su punto de vista
Boca volvió al triunfo en el plano local y consiguió una victoria que le permite trepar algunas posiciones en la tabla. Milton Giménez, quien le dio un gran impulso al equipo con su gol, analizó lo sucedido ante el cuadro azulgrana y soltó: “Necesitábamos ganar, el torneo estaba complicado y esta victoria sirve muchísimo”.
“Me siento bien, los chicos me recibieron de una buena forma. Estoy contento y voy a dar lo mejor, para aportar al equipo y pueda mejorar cuando entre. Acá de local tenemos un invicto largo y tenemos que mantenerlo así. Tratar de conseguirlo de visitante también”, continuó el futbolista del Xeneize.