Boca empieza los entrenamientos este martes por la tarde y ya pone primera pensando en el Superclásico ante River. A priori, se espera que Claudio Úbeda no haga muchas modificaciones respecto al equipo que visitó a Estudiantes de La Plata el pasado domingo.
Por supuesto, el entrenador contará con el regreso de Leandro Paredes y, por otro lado, evaluará la posibilidad de convocar a Edinson Cavani. Sin embargo, el “Sifón” también mira de reojo al equipo de Marcelo Gallardo, y hay una figura que le genera preocupación: Marcos Acuña.
Úbeda preocupado en cómo frenar a Marcos Acuña en el Superclásico
Acuña es uno de los jugadores que mantuvo un buen nivel dentro de la crisis futbolística que vive River actualmente. El lateral es una pieza crucial para Gallardo, y sus escapadas por la banda izquierda son algo que preocupa en el cuerpo técnico Xeneize de cara al Superclásico.
Según contó el periodista Martín Costa en ESPN, el “Huevo” Acuña es uno de los nombres que a Úbeda más le preocupan. En ese sentido, una posibilidad sería el ingreso de Luis Advíncula por Juan Barinaga en el complemento. Esta sustitución es algo que se viene dando en los últimos partidos y podría suponer que el objetivo es tener al peruano con ritmo para esta clase de partidos.
Claro está, es muy difícil que el “Rayo” sea de la partida ante River. Pero sí podría ser una de las variantes en caso de que Acuña esté atacando con facilidad. Teniendo en cuenta que en esa banda puede jugar Carlos Palacios, un jugador que no está muy familiarizado con la marca y podría complicar al ex Belgrano, que sufrió a Edwuin Cetré el partido pasado.
En River preocupa Paredes: el plan que piensa Gallardo para contener al volante
A su vez, en la otra vereda, Gallardo está enterado de la vuelta de Paredes en el once de Boca. Esto preocupa al entrenador del eterno rival, ya que deberá pensar cómo contener al campeón del mundo y ganar el mediocampo. En ese sentido, el “Muñeco” tendría una estrategia para lograr su objetivo.
Según informó el periodista Juan Patricio Balbi en ESPN, Gallardo evaluaría colocar un doble 5 de contención para frenar a Paredes. “No es alocado pensar que jueguen Enzo Pérez y (Juan) Portillo para tener uno de referencia y otro más suelto con la pelota”, señaló. A su vez, el cronista aseguró que River necesitará “ese ímpetu en la mitad de la cancha” pensando en el volante Xeneize.
