Boca llegó a la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense después de tres inolvidables tandas de penales ante Nacional, Racing y Palmeiras. Fluminense fue el rival de la final con Germán Cano como gran goleador en ese entonces y el equipo cayó 2 a 1 gracias a su conquista y la de John Keneddy.
Pero el atacante argentino se apagó luego de ese encuentro, ya que pasó de ser el argentino con más goles (40) del mundo en 2023 a solo meter 4 en esta temporada. Lleva 16 partidos seguidos sin convertir y además perdió continuidad en el primer equipo, que no atraviesa un gran momento.
“Increíble, debe ser el último gol que hizo“, “No se puede creer“, “A nosotros nos ganaron nomás“, fueron los lamentos de los hinchas del Xeneize al ver la estadística.
Otros elaboraron teorías de un supuesto “pacto” del goleador en donde ahora su carrera irá “en declive“. El oriundo de Lomas de Zamora tuvo un 2023 soñado y a los 36 años transita sus últimas temporadas como futbolista profesional.
El mal presente de Fluminense a un año de ganarle la Libertadores a Boca
Fluminense se consagró campeón de la Copa Libertadores ante Boca en 2023 y luego cayó en el Mundial de Clubes frente al Manchester City. Pero el equipo de Fernando Diniz no tuvo un buen 2024 en líneas generales y hoy está en zona de descenso.
Los malos resultados hicieron que el club echara el DT campeón de América y en su lugar asumió Mano Menezes. Acaba de quedarse afuera de la Copa Libertadores en cuartos de final frente al Atlético Mineiro, que enfrentará a River en semis.
Durante el primer semestre ganó solamente 5 partidos y estaba en el fondo de la tabla. Para la segunda mitad levantó un poco el nivel pero aún así continúa en el puesto 18 del Brasileirao, ahora a un punto de salir de allí.