La actividad no se detiene en la máxima categoría del fútbol argentino. Si bien, el lunes se dio cierre a una nueva jornada de la Liga Profesional, al día siguiente inició la 23° fecha. Este jueves por la tarde llegará el turno de Boca, quien emprendió su viaje hacia Santa Fe para medirse ante Unión.

Desde aquella durísima caída en Mendoza, sumó dos triunfos en fila y su intención es enderezar el rumbo en el ámbito local. Primero, superó a Monagas con goleada incluida y unos días después, hizo lo propio frente a Sarmiento de Junín. Estos últimos tres puntos le permitieron acercarse a la zona de copas y ahora va por más.

Tal es así, que los dirigidos por Jorge Almirón buscarán algo más que tres puntos. El historial registra que estas dos instituciones se midieron en 64 oportunidades y el cuadro de la Ribera lleva una ventaja a favor de 20 cotejos. Además, no cae en condición de visitante hace 20 años.

La última vez que se fue con las manos vacías fue el 23 de septiembre de 2003. Por la segunda fecha del Torneo Clausura, el Tatengue se quedó con la victoria al vencer al conjunto azul y oro por 2-0. Desde aquel duelo, se disputaron cuatro cotejos más, en el que se dieron dos empates y dos triunfos para el Xeneize.