A lo largo de su enorme historia, muchísimas figuras vistieron la camiseta de Boca. Pero, a la hora de mencionar a los ídolos que pasaron por el club, los hinchas recordarán nombres como Juan Román Riquelme, Martín Palermo o Diego Maradona.

Este último, uno de los máximos ídolos en la historia del fútbol, vivió sus experiencias en el Único Grande y se convirtió en uno de los grandes representantes del club a nivel mundial. Su paso por la institución dejó una huella imborrable. Y, varias décadas después de esas etapas, un coleccionista pagó una enorme cantidad de dinero por una de sus camisetas emblemáticas.

Un coleccionista pagó una buena cantidad de dinero por una camiseta histórica de Maradona.

Un coleccionista consiguió una camiseta histórica de Maradona: los detalles

Diego Maradona fue uno de los tantos íconos que vistieron la camiseta azul y oro, y cada una de sus prendas conserva un valor incalculable. Si bien tuvo varias etapas en el club de sus amores, una de las más recordadas por los “Xeneizes” es la primera, periodo en el que usó esa famosa camiseta n°10 en 1981.

Ese modelo permanece en la memoria de todos y, recientemente, un coleccionista desembolsó una importante suma de dinero para quedarse con esa casaca. Según informó Diario Olé, la prenda corresponde a un partido disputado en julio de aquel año frente a Colón de Santa Fe, en el “Cementerio de los Elefantes”.

La camiseta formó parte de una subasta internacional realizada en octubre de 2025, dedicada a piezas históricas del fútbol. Y, aunque los montos iniciales ya eran elevados, esta reliquia terminó siendo vendida por un total de 27.013,26 dólares.

Sorpresa total: ¿amistoso Boca vs. Napoli en Italia?

En la carrera de Diego Maradona como futbolista profesional, aparecen clubes de renombre como Boca y Napoli, instituciones en las que obtuvo sus títulos. Justamente, estos equipos podrían enfrentarse en breve, en un partido emotivo por el pasado del “Diez”.

Así lo indicó el periodista Martín Costa en Radio Splendid. “Hay un club europeo que quiere, a mitad de año, que Boca vaya a jugar un amistoso. El tema es que Boca no le responde. Apareció una propuesta por una persona muy conocida, Boca quedó en responder y ellos quieren ver cuanto antes porque el partido tendría algo de emocional”.

Continuando con la información de este duelo, añadió: “El Napoli sé que está en una situación con el estadio bastante compleja. Su presidente quiere tirar el estadio abajo y hacer uno nuevo. No sé si está en refacciones y a mitad de año… cuando estemos en época post-Mundial, pretenden que Boca vaya a jugar a Italia“.