El fútbol argentino está conmovido por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. La noticia fue un golpe durísimo para el mundo Boca y también la comunidad futbolera. Al conocerse la confirmación, muchas personalidades, así como los clubes despidieron al DT en redes. En ese sentido, Claudio Úbeda también aprovechó para dejar su mensaje.
Úbeda era el colaborador de Russo desde su salida del Xeneize en 2021, y pasó por Al-Nassr, Rosario Central y San Lorenzo. Este miércoles el “Sifón” le dejó una emotiva despedida en sus redes dedicada al entrenador de 69 años.
Pura emoción: el sentido mensaje de Úbeda para Russo
Úbeda acompañó a Russo como su colaborador durante esta última parte de su carrera como entrenador. Incluso en Boca, el “Sifón” se hizo cargo del plantel de Boca cuando el DT transitaba su dura enfermedad que no le permitió trabajar y hacerse presente en los entrenamientos o partidos.
Este miércoles, cuando se conoció la noticia de su fallecimiento, Úbeda no tardó en dejarle su mensaje en las redes. El colaborador tuvo un sentido mensaje para Miguelo, con quien estuvo en contacto permanente durante las últimas semanas. “Maestro, amigo, hermano. Te voy a extrañar mucho, tu huella es como la gloria eterna. Gracias, gracias, gracias”, expresó Úbeda.
El “Sifón” lideró las prácticas durante el último tiempo y mantuvo visitas diarias con el entrenador. De hecho en uno de las charlas que tuvieron en estos días, hablaron sobre la goleada de Boca a Newell’s, donde Russo tuvo un tierno gesto.
El gesto de Russo en sus últimos días cuando escuchó que hablaban de la goleada de Boca a Newell’s
Pese a su delicado estado de salud, Russo se mantenía enfocado en Boca. El entrenador mantenía contacto permanente con el cuerpo técnico para supervisar los entrenamientos a la distancia. De hecho, en uno de los últimos diálogos que tuvo con sus colaboradores, le hablaron de la goleada del Xeneize a Newell’s y su gesto fue una sonrisa de oreja a oreja.
“Estaba su cuerpo técnico hace unos días y Miguel ya estaba débil, pero tenía ratos de lucidez en los que podía intercambiar algunas vivencias cuando estaban ahí. y sonrió cuando hablaron del triunfo frente a Newell’s”, sostuvo el periodista Martín Arévalo en el programa F10 de ESPN.