Martín Palermo volvió a La Bombonera y, como ya es costumbre, el estadio se volvió a rendir a los pies del ídolo. Desde el ‘Palermo, Palermo’ hasta el ‘muchas gracias, Palermo; muchas gracias, Palermo’. Cada hit creado para el Titán es coreado por todo el estadio.

Luego del triunfo 3-1 de Boca ante Platense, equipo que tiene como DT a Martín, el máximo goleador de la historia del club contó qué siente cada vez que le toca volver al Templo. Y admitió que aún no puede evitar emocionarse por el cariño geniuino del hincha.

“La sensación, el cariño de la gente… No tengo más palabras para agregar a todo lo que me genera internamente cada vez que me toca venir a la Bombonera y recibir el afecto de parte del hincha de Boca”, sostuvo el Titán en la conferencia de prensa posterior al encuentro. Y siguió: “Nos saludamos con todos los que me fui cruzando y, después, lo de siempre: muchas sensaciones, la gente, las plateas, la 12, los cuatro costados gritando… Eso es muy lindo, una sensación que no me emociona tanto porque trato de controlar mis lágrimas, pero siempre me es especial volver acá”.

Además, sobre el nivel de su equipo, Palermo explicó: “Este es un Platense que intenta jugar de igual a igual en todas las canchas, lo hemos hecho la última vez que vinimos a la Bombonera, fuimos al Monumental y lo hicimos, contra Independiente, San Lorenzo… pero a veces la jerarquía en los planteles marca y es lo que hace la diferencia” Y le tiró flores a Edinson Cavani: “Y hablando de jerarquía y marcar la diferencia, Cavani es ese jugador que le da ese salto de calidad al equipo y potencia al resto, hay un contagio interno generado por su llegada”.

¿Palermo le dio su bendición a Cavani?

En el entretiempo de Boca-Platense, Martín Palermo se cruzó con Edinson Cavani y lo saludó. Apenas unos minutos más tarde, el uruguayo marcó su primer gol con la camiseta de Boca.

¿Cómo es el historial de Palermo contra Boca?

Martín Palermo nunca le ganó a Boca como entrenador. Con la de este viernes, acumula sies derrotas y tres empates dirigiendo a Arsenal de Sarandí, Godoy Cruz, Aldosivi y Platense.