Este miércoles a primeras horas de la tarde, Juan Román Riquelme sorprendió al Mundo Boca con su decisión de disolver el Consejo de Fútbol. En ese sentido, el presidente determinó que Mauricio Serna y Raúl Cascini dejen sus funciones, mientras que Marcelo Delgado es el único que se mantiene en el club.
El colombiano fue el primero en dar declaraciones, confirmando la decisión del presidente. Allí realizó un duro descargo, donde no nombró a Riquelme y dejó en claro su postura sobre el tema. Sin embargo, ahora, el hoy ex integrante del Consejo aprovechó las redes para postear una emotiva carta para los hinchas del Único Grande.
La despedida de Serna en redes tras su salida del Consejo de Fútbol
Este miércoles se confirmó que Serna y Cascini dejaron de formar parte del Consejo de Fútbol. Ambos le presentaron la renuncia a Riquelme en una reunión que tuvieron el día anterior y se hizo efectiva horas más tarde. El colombiano decidió hablar con los medios, pero ahora aprovechó para postear una emotiva carta para los hinchas de Boca.
En su cuenta de Instagram, Serna explicó el motivo de su decisión. “Hoy doy un paso al costado. No porque quiera alejarme del club, siempre estaré cuando me necesiten, me alejo porque di todo y más y no fue suficiente, porque mi amor por estos colores es muy grande y porque Boca siempre, siempre, estará por encima de todo”, escribió en un pasaje de la larga carta.
Seguido, el ex futbolista no dudó en esperar lo mejor para el club: “Deseo de corazón que el futuro vaya muy bien y seguramente nos volveremos a encontrar, esta vez en las tribunas, alentando al más grande del mundo. Con lágrimas en los ojos, pero con la fe de que todo va a estar bien, les digo: hasta siempre. ¡Los quiero mucho!”. De esta manera, “Chicho” dio el cierre oficial a su etapa como dirigente del cuadro de la Ribera.
Por qué Riquelme decidió echar a Serna y Cascini pero se quedó con Delgado
Luego de conocerse que Serna y Cascini dejaron de ser parte del Consejo de Fútbol, surgió la gran incógnita sobre por qué Riquelme decidió que el “Chelo” Delgado se mantenga en funciones dentro del club. Y aunque no hubo una voz oficial, se conoció el motivo de la determinación del presidente.
Los tres cumplían distintas funciones dentro del Consejo. En el caso de Delgado, era la cabeza del organismo y el hombre de confianza de Román. De esta manera, la decisión de que siga, se debe a la relación de amistad que hay entre ambos. A su vez, el ex delantero es una especie de “mano derecha” de Riquelme, por lo que su presencia para el ídolo es clave.