Juan Román Riquelme se hizo presente en el Coloso Marcelo Bielsa en el triunfo de Boca ante Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina. El presidente del Xeneize bajó a la platea para que la policía no golpeara a los hinchas y así evitar la suspensión del partido.

Finalmente, el clima se calmó un poco y el encuentro siguió con normalidad. En las redes sociales hubo elogios para con el accionar del pope del Único Grande y otros lo criticaron. Desde que es presidente de la institución, ha recibido varios cuestionamientos por distintos tópicos, no solo del lado del fútbol sino más bien del arco político.

Los ataques contra Boca nos dan más ganas de trabajar cada día“, expresó Riquelme en diálogo con Jorge Rial en Radio 10. Al mismo tiempo, puntualizó en la situación económica que atraviesa el club: “Vamos a presentar un balance con las mayores ganancias en la historia de nuestra institución. Eso demuestra lo bien que se están haciendo las cosas“.

Además, si bien no habló de la ampliación de La Bombonera, sí destacó su estado y también lo que viene sucediendo desde que regresó al club: “Nuestro estadio cada día está más lindo. Estamos para cuidar a los hinchas y que se sientan contentos. Hace cuatro años los hinchas se dieron cuenta de la campaña contra nuestro club y eso es maravilloso“.

La revelación de Riquelme luego de meterse entre los hinchas de Boca

La imagen de Juan Román Riquelme metiéndose entre la policía rosarina y los hinchas de Boca recorrió todos los portales. Sin dudas, no es habitual ver a un dirigente en persona intentando calmar las aguas en un episodio de violencia.

Yo estaba mirando la situación desde arriba, ví lo que estaba pasando y me salió bajar y estar con la gente, yo amo a los hinchas de Boca“, reveló, Román en Radio 10. “Sabemos que en nuestro país se vive el fútbol de una manera muy especial, por suerte se pudo frenar“, continuó.

Antes de que los equipos salieran al segundo tiempo, las dos hinchadas se peleaban desde lejos entre sí y viendo que volaban butacas hacia la gente del Lobo, la polícia decidió meterse. Tiraron gas pimienta y trataron de dispersar a los hinchas del Xeneize con violencia, hasta que el presidente decidió intervenir.

Si tengo que pararme adelante de la policía para que no lastimen a los hinchas, lo voy a hacer toda mi vida“, señaló el ídolo en una entrevista con Jorge Rial. Lo que parecía una gran preocupación se terminó solucionando dejando una imagen histórica para el fútbol argentino, con un presidente poniendo el cuerpo para defender a los hinchas de su club.

Viral: el inédito video de Riquelme recibiendo gas pimienta de la policía