Marcos Rojo se fue de Boca a Racing en este mercado de pases luego de rescindir su contrato con el club. Actualmente, el Xeneize atraviesa una buena racha tras ganar tres partidos consecutivos y un ídolo del club relacionó ambos hechos puntuales como algo positivo para la institución.
“Tanto la dirigencia, como Russo hicieron muy bien en resolver lo de Rojo y Lema. Se nota que cambió el vestuario y eso es muy positivo para Boca”, expresó Alberto Márcico en Radio Continental.
Para el Beto, el hecho de que ambos hayan sido separados del plantel contribuyó a un buen clima interno. Puntualmente, la salida de Rojo pudo haber ayudado a descomprimir en medio de rumores de vestuario dividido.
Del lado de Lema, sigue entrenándose apartado debido a que no rescindió y tampoco presentó una oferta para irse. Todo indica que se quedará hasta fin de año, momento en el que vence su contrato.
El elogio del Beto Márcico a Leandro Paredes
Desde que Leandro Paredes volvió a Boca, el plantel se jerarquizó muchísimo y el nivel general levantó bastante. Alberto Márcico, ídolo del Xeneize, resaltó al campeón del mundo y fue puntual con un detalle.
“(Boca) Encontró con Paredes un líder futbolístico”, expresó el Beto en Radio Continental. Se incorporó desde la Roma, regresando a la institución a casi 12 años de haber emigrado al viejo continente.
“Eso es una parte muy positiva de Boca. Y encontró un líder muy positivo en el vestuario y futbolístico en la cancha que lo necesitaba. Eso se ve hasta cuando lo ves declarando”, agregó Márcico.
Un clásico aparte: el próximo partido de Rojo en Racing
Marcos Rojo solamente puede jugar Copa Libertadores y Copa Argentina en Racing hasta fin de año. Esto se da porque dejó el Xeneize muy tarde y esto no le permitió llegar a tiempo para sumarse a la lista de la Liga. Ahora, en uno de los partidos que tiene la Academia por delante, se enfrentará a River en cuartos de final de la Copa Argentina.