Boca le ganó 4 a 2 a Central Córdoba en Santiago del Estero por la segunda fecha de la Liga Profesional. El equipo de Diego Martínez se había ido al entretiempo dos goles abajo y lo dio vuelta con goles de Equi Fernández y Miguel Merentiel. El banco de suplentes estaba plagado de juveniles y el DT fue consultado por la ausencia de Darío Benedetto en la convocatoria.
Si bien había algunos jugadores con lo justo desde lo físico, hay otros que ya no vienen concentrando. El Pipa no viajó para el duelo ante el Ferroviario y Martínez fue bastante contundente cuando le preguntaron por qué el delantero no estuvo junto a sus compañeros.
La dura frase de Diego Martínez sobre la ausencia de Darío Benedetto
Boca levantó un partido muy complicado en Santiago del Estero y se llevó un importante triunfo por 4 a 2. La efectividad que le venía faltando al equipo la consiguió toda en el complemento frente a Central Córdoba. En los primeros 7 minutos logró empatar el cotejo y a 11 del final Miguel Merentiel puso en ventaja al Xeneize. Luego, Equi Fernández liquidó el partido y en total sumaron dos goles cada uno.
Pero si hay que hablar de goleadores, algo que llamó la atención fue la ausencia de Darío Benedetto en la convocatoria. Aún no recibió una oferta para renovar contrato y su futuro podría estar lejos del equipo de la Ribera. “Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción eran los que viajaron el día de hoy, los que mejor nos iban a representar y que más disponibles iban a estar para jugar“, explicó Diego Martínez en conferencia de prensa.
La lectura que se puede hacer de su respuesta es que, en primer lugar, considera a otros jugadores por encima del Pipa. Si bien no ahondó en el tema, está claro que hay algo que al DT no le gusta, y lo deja en evidencia cuando habla de “representación” y de “disponibilidad” para ponerse la camiseta de Boca.
Con su futuro en el Xeneize pendiendo de un hilo, Darío Benedetto no concentró y las probabilidades de que deje el club son muy altas. Su contrato vence a fines de 2024 y aún no recibió una propuesta de renovación. El club pretendería desprenderse de él solo si es a través de una venta, y por lo tanto debería ocurrir en el próximo mercado de pases.
El jugador que debe regresar a Boca y tiene como ídolo a Darío Benedetto
Darío Benedetto volvió a Boca a principios de 2022 y salió campeón de ambos torneos locales. Si bien sus minutos bajaron a la par de su rendimiento los años siguientes, un excompañero lo tiene como referente. “El Pipa maneja el vestuario, es un referente, hace todo bien. Es uno de mis ídolos, me encantaría que tenga más minutos”, explicó Gonzalo Morales cuando se fue a préstamo a Unión de Santa Fe. El Toro debe regresar al Xeneize a fin de año, aunque no es seguro que su ídolo esté al momento de volver.