Alberto Márcico es uno de los ídolos de Boca que suele dar su opinión luego de cada partido trascendental del Xeneize. Tras lo que fue la derrota por penales con Estudiantes de La Plata, el “Beto” analizó el encuentro en cuestión y fue muy crítico con Cristian Lema.
Ante el Pincha, el zaguero central fue expulsado en el segundo tiempo. Al ejecutar una patada a la altura de la cabeza en su propia área, vio la segunda amarilla y el árbitro cobró penal. De esta manera, el equipo de Eduardo Domínguez igualó el encuentro y Boca se quedó con un hombre menos. Por eso, muchos apuntaron contra el ex Lanús y Márcico fue uno de ellos.
La fuerte crítica de Alberto Márcico a Lema
En diálogo con Mundo Boca Radio, Beto Márcico marcó como único responsable a Cristian Lema por el empate de Estudiantes ante Boca. “El gol de ellos es toda de Lema. No se entiende, la primera amarilla fue tan bobo. Esa amarilla lo puso al límite”, sostuvo quien vistió la camiseta azul y oro desde 1992 hasta 1995.
Además, también remarcó cuál es el gran problema del equipo de Diego Martínez: “A Boca no le conviene entrar en discusiones, solo tiene que jugar. Cavani no tiene que andar a los manotazos. ¡Tiene que jugar!“. Por último, destacó el nivel colectivo que tiene el Xeneize: “Si Boca juega es el mejor del fútbol argentino”.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre el penal de Cristian Lema?
Diego Martínez habló tras la derrota de Boca e hizo una aclaración sobre Cristian Lema. Y es que previo a que cometiera el penal, estaba preparado para ingresar Nicolás Figal, pero el DT reveló: “No, no era Lema el cambio. El plan en nuestra cabeza era si ponían a los 2 puntas a hacer algo similar con River y jugar ese 3 para 2“.
Sobre la falta de Lema que derivó en el penal del Pincha, Martínez dijo: “No la volví a ver bien la jugada de Cristian. Lo de Cristian primero le pega a la pelota. Sí, es verdad que levanta la pierna“. Por otro lado, no quiso referirse a la actuación del cuerpo arbitral: “Y del arbitraje prefiero no hablar. Entiendo que el árbitro puede equivocarse como me puedo equivocar yo con una decisión como entrenador“.