La penúltima fecha va llegando a su fin y todas las miradas estuvieron puestas en el Superclásico. Después de unos cuantos meses, Boca y River volvieron a enfrentarse en el plano local, esta vez con un gran premio por parte del local: la clasificación a la Copa Libertadores 2026.

Con goles de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel, el cuadro de la Ribera venció al rival de toda la vida por 2-0 y retornó a la máxima cita continental después de dos años. Por el lado del “Millonario”, la clasificación se complicó muchísimo ante esta caída y Marcelo Gallardo ya marcó su postura.

Al igual que en otros compromisos en los cuales quedó sin chances de dar batalla, el entrenador del cuadro de Núñez optó por no brindar sus declaraciones en conferencia de prensa. Por el lado del conjunto riverplatense, solamente dieron la cara algunos referentes como Franco Armani y Juanfer Quintero.

Gallardo sorprendió con su decisión tras la caída en el Superclásico. Foto: Getty Images

¿Qué dijo Úbeda tras la victoria de Boca en el Superclásico?

A diferencia de Gallardo, quien decidió no dar sus declaraciones ante este duro golpe en Brandsen 805, Claudio Úbeda sacó pecho en conferencia de prensa y no ocultó su felicidad por el triunfo conseguido en la recta final del Torneo Clausura.

Ante los resultados positivos y la clasificación a la Copa Libertadores, de a poco comienzan a aparecer las consultas sobre la continuidad del “Sifón” en el cuadro de la Ribera. Y el exRacing fue muy claro sobre su futuro ante los medios presentes

Mi continuidad no depende absolutamente de mí. Obviamente que estamos super contentos y conformes donde estamos, nos sentimos privilegiados. La verdad que muy feliz por el resultado, por la forma en la que ganó Boca. Me siento muy identificado de la manera que lo hizo“, elogió el Sifón.

¿Cómo quedó Boca en el Torneo Clausura y en la Tabla Anual?

La primera etapa del campeonato local está a punto de conocer a los 16 clasificados y con la reciente victoria en Brandsen 805, Boca se aseguró un lugar en los octavos de final. Y en caso de sumar de a tres ante Tigre, podrá disputar todos sus compromisos en La Bombonera hasta una hipotética final.

En la Zona A, trepó a lo más alto con 26 unidades, a la espera del duelo contra el Matador. Mientras que en la Tabla Anual, se afianzó en el segundo lugar con 59 puntos, a siete de Rosario Central, y le permitió obtener uno de los cupos a la próxima edición de la Copa Libertadores.