Boca consiguió grandes logros en sus 120 años de vida, tanto en el plano local como internacional, y muchísimos hinchas recuerdan con gran cariño la final de la Copa Intercontinental que se dio a comienzos de este milenio en Japón. El 28 de noviembre del 2000, el Xeneize venció a Real Madrid con un doblete de Martín Palermo y una brillante actuación de Juan Román Riquelme.

Los años pasan y aquella gesta del equipo dirigido por Carlos Bianchi quedó en la memoria de todos. De hecho, Claude Makelele quien fue titular en aquella ocasión con la camiseta del “Merengue”, rememoró aquella dura batalla con el actual presidente del cuadro de la Ribera el estadio Olímpico de Tokio.

En aquella ocasión, el exvolante francés contó con la dura tarea de marcar a Riquelme y no la pasó bien. A casi 25 años de esa final, una de las tantas figuras fue consultado por este duelo en diálogo con Radio La Red y si lo había padecido en ese cara a cara. “Claro, es un gran jugador. Lo sufrí”, respondió Makelele, que entre risas añadió: “Él también sufrió”, en referencia a alguna patada que pudo propinarle al astro boquense.

Makelele también habló sobre el futbol sudamericano: “Siempre me gustó”

A lo largo de su carrera como futbolista profesional, Claude Makelele pasó por varios clubes de renombre y allí aparecen instituciones como Real Madrid, Chelsea, PSG, entre otros. En aquellas etapas supo enfrentar a los clubes sudamericanos y estas batallas contra los europeos reaparecieron en el Mundial de Clubes.

Presente en Estados Unidos, el exvolante francés habló sobre el nivel del futbol sudamericano y los famosos cotejos contra rivales de mayor jerarquía: “Yo aprendí con mi padre que este lado del fútbol es de placer, de familia. Es de amor. Siempre me gustó. Tengo mucho respeto, me enfrenté con muchos equipos argentinos recuerdo. Boca Juniors fue uno de esos”.

La confesión de Morientes sobre la derrota del Real Madrid con Boca en la Intercontinental 2000

Claude Makelele recordó la final contra el cuadro de la Ribera y el duelo personal con Juan Román Riquelme. Pero no fue el único futbolista del Real Madrid que rememoró ese partido. A mediados de 2024, Fernando Morientes brindó una entrevista para Bolavip y realizó una confesión sobre la derrota del equipo dirigido por Vicente del Bosque.

Dos goles en una final es muy complicado de gestionar y sobre todo muy complicado de darle la vuelta”, señaló el exdelantero quien luego explicó cuál era el pensamiento previo antes de enfrentar al Xeneize: “No le hemos subestimado para nada. Yo creo que el Real Madrid no subestima a nadie, pero sí es verdad que Boca nos sorprendió“.