La gestión de Juan Román Riquelme vive uno de sus momentos más complicados en Boca. El mal presente futbolístico, generó enormes cuestionamientos por parte de los hinchas hacia la dirigencia, en especial el Consejo de Fútbol y el propio presidente.

A su vez, las críticas hacia los manejos, entre ellos con los jugadores separados del plantel, generaron un gran debate. Pero a diferencia de muchos, quien decidió apoyar la gestión del ídolo Xeneize fue Diego Rivero. El ex futbolista no dudó en bancar al mandamás del Único Grande y en su lugar, disparó contra el plantel.

La fuerte defensa del ‘Burrito’ Rivero a Riquelme

En las últimas semanas, se escucharon muchísimas críticas para la gestión liderada por Riquelme. Al mal rendimiento del equipo, se le suma las malas decisiones dirigenciales, que se convirtieron en el centro de los cuestionamientos. Pero Diego Rivero, decidió salir en defensa de Román y no dudó en dar su opinión con un palito hacia los jugadores.

“Estando en Boca, estás en el ojo de la tormenta. Te miran todos. Hasta he visto programas de política hablando de Boca Juniors. No vi o no escuché que se hable tanto de otro club como se habla de Boca. Yo si fuera jugador en este momento estaría tranquilo, total si me equivoco la culpa la tiene Román. Jugaría más suelto todavía”, expresó en diálogo con el periodista Roberto Rinaldi.

En la misma línea, siguió con su defensa: “Yo soy amigo. A Juan lo admiro porque sabiendo que lo han atacado y durante su carrera no han hablado tan bien como se lo merecía. Siempre se lo ha criticado y siempre le buscaban algo. Tuvo la valentía de ponerse como candidato a presidente y ganó sabiendo que esto iba a pasar”. Y volvió a apuntar contra los jugadores. “Hoy patean mal un córner y la gestión es mala. Yo lo admiro por eso. Es mi amigo y ojalá que la pelotita pueda entrar. Igual nunca va alcanzar, eh. Mientras pueda disfrutar, hacer lo que quiera y llevar a mejorar su club, me parece bien. Que tenga fuerzas hasta donde él quiera”, concluyó.

Diego Rivero recordó cuando rechazó una propuesta de Riquelme para trabajar en Boca: “Le había dado mi palabra a…”

Cuando Riquelme comenzó su vida política en Boca, llevó a cabo una gran reestructuración en el club. Especialmente, llamó a ex futbolistas con los que compartió plantel o son ídolos en la institución para que formen parte de los distintos cuerpos técnicos. El ‘Burrito’ fue uno de los que tuvo en sus manos la posibilidad de trabajar, pero decidió rechazarla.

En una entrevista con Bolavip, Rivero recordó aquella oferta que le acercó Riquelme. “Después del primer año, el presidente de Atlas me dice que me quede un año más, que estaba contento conmigo. Y a la semana me llama Román para ir a las Inferiores, a desarrollarme como técnico. Pero yo le había dado la palabra al presidente”, confesó el ex volante Xeneize.